miércoles, 1 de agosto de 2012

Haz que tu página web genere "leads"

Por: LCTC Carlos Carballar 



Muchas personas llegan a creer que el contar con una simple página web les permitirá difundir y vender los productos y servicios que su empresa ofrece. 


Un sitio web puede llegar a ser una buena estrategia de mercadotecnia y generación de prospectos siempre y cuando esté bien dirigida al público meta y cuente con características que estimulen al usuario a realizar una consulta y ¿por qué no? a una compra. 

Si una persona ya visitó la página de internet de algún producto o alguna empresa es porque ya tiene el interés por ver lo que ofrecen y por tanto hay una alta posibilidad de que en algún momento puedan convertirse en clientes fieles de esa marca. 

A continuación te compartiré cinco características que debe haber en tu página web y que te permitirán generar prospectos o “leads” como comúnmente se les llama en el mundo de los negocios: 

  • Google Adwords: realizar una campaña en dicha plataforma de Google puede ser bastante rentable, considerando que permitirá mostrar tu anuncio sólo en el momento de que una persona realice una búsqueda con las palabras clave de tu producto o empresa. En el instante en que le den clic a dicho anuncio, los usuarios se dirigirán directo a tu sitio web y podrán conocer más de lo que tú, como negocio, le puedes ofrecer. 

  • Landing pages: ¿tienes una página de contacto? ¿vas a ofrecer una prueba o demo de tus productos? ¿piensas compartir contenido interesante en tu sitio? Si respondiste sí a alguna de estas tres preguntas, es importante que optimices tus páginas de aterrizaje al momento de que un prospecto llegue a tu sitio web, ya que será la forma en que tú podrás obtener los datos del público que está visitando tu sitio. Conoce más de landing pages, aquí. 

  • Comercio electrónico: como hemos dicho anteriormente el tener una tienda electrónica, además de que hará rentable tu negocio, te permitirá ofrecer de primera mano tus productos y servicios. Por lo que el hecho de que optes por esta estrategia, te permitirá incitar a tus visitantes a comprar. Dependiendo del giro de tu empresa, sería ideal que puedas añadir un chat en línea de atención al cliente, añadiendo primeramente un espacio para los datos de los visitantes. Conoce más ventajas del e-commerce aquí

  • Cupones para tus visitantes: con base en el flujo de tus visitantes (corrobora este dato en Google Analytics), puedes colocar cupones de promociones en las páginas que presenten mayores vistas de los usuarios, para que puedan ser aprovechados sólo si los clientes proporcionan sus datos o realizan esa compra de manera online. 

  • Call to actions: los llamados a la acción deberán estar presente si deseas que tus usuarios tengan siempre algo que los estimule a la compra. Estos “llamados” deberás colocarlos como botones, en tonos llamativos y siempre con frases que inciten a la acción: Descarga este contenido, Conoce este nuevo producto, Prueba nuestra versión de prueba. 

Una buena gestión de “leads” puede generar un incremento de hasta 50% en las oportunidades de venta de tu empresa. 

Por lo que al aumentar tu porcentaje de leads, directamente aumentarás el porcentaje de tus ventas. 

Visita nuestra página web: www.avansys.com.mx

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