miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Capacitación virtual? Con e-learning es posible

Por: LCTC Carlos Carballar


Actualmente se cuentan con una amplia variedad de herramientas tecnológicas que permiten el desarrollo de una empresa en diversos aspectos. 

Desde los sistemas de CRM que permiten administrar nuestra relaciones con los clientes; los ERP que son sistemas de información gerenciales; las plataformas de e-commerce que permiten que vendamos nuestros productos a más personas en cualquier lugar; o el Business Intelligence que nos permite tomar decisiones estratégicas basados en toda la información de nuestra empresa. 

De esta manera también hay sistemas que permiten diseñar, seleccionar, administrar y optimizar el proceso de capacitación de los recursos humanos a partir de una plataforma totalmente tecnológica. Esto lleva por nombre e-learning y puede brindarnos múltiples beneficios entre los que destacan:
  • Aumento de productividad: el hecho de que la enseñanza ahora se desarrolle a través de una computadora o en internet permite a las empresas capacitar a más empleados en menor tiempo en cualquier lugar logrando optimizar los tiempos que se dedicaban en una organización a la impartición de cierta enseñanza. 

  • Capacitación flexible: un sistema de aprendizaje electrónico permitirá que la enseñanza se adapte a los usuarios, logrando que éstos logren un avance en su estudio adecuado, así como la comprensión del programa. Además esto puede arrojar diversos datos como verificar con qué habilidades y destrezas cuentan los colaboradores de nuestra empresa 

  • Reducción de costos: al contar con una herramienta que siempre está disponible se reducen los costos de logística de la capacitación, así como los tiempos muertos de los empleados y la contratación de personas externas para impartir los cursos ya no es imprescindible, logrando un impacto económico positivo en la empresa. 

Sin duda el e-learning es una herramienta en tendencia que permite impulsar la capacitación de nuestros elementos humanos dentro de nuestra empresa y que a su vez permite innovación y mejoras tecnológicas en la estructura de nuestra organización. 

En Avansys hemos desarrollado simuladores interactivos, cada vez más utilizados en distintas industrias, para llevar a cabo el entrenamiento del nuevo personal contratado por las áreas de recursos humanos en una empresa. 

Visita nuestra página web y conoce las soluciones que podemos brindarte para simplificar tu negocio: www.avansys.com.mx 

Te recomendamos