Por: LCTC. Carlos Carballar
¿Cuántas veces no hemos escuchado que los especialistas en mercadotecnia y comunicación digital mencionan que “quién no está en la red, no existe”?
Si consideramos que durante el 2011 la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) estableció que México alcanzó los 40.6 millones de internautas y que éstos pasaron un tiempo promedio de conexión al día de 4 horas y 9 minutos, podemos decir hoy más que nunca que nuestra marca debe estar en internet.
Pero aquí es donde encontramos una vertiente a considerar, ya que en ocasiones sólo se crean páginas de internet al por mayor, sin cumplir las características indispensables que un sitio necesita para tener éxito.
Por eso te voy a compartir 7 puntos necesarios que debes considerar en tu página web, para que ésta realmente se convierta en parte de tu estrategia de mercadotecnia y comunicación digital y por lo tanto tenga éxito.
1. ¿Quién entrará a tu página de internet?: es necesario que definas quién será el usuario que entrará a tu sitio web, ya que de eso dependerá el manejo de todos los recursos necesarios para crear tu portal: contenido, diseño, aplicaciones etc.
2. Haz que los usuarios te encuentren: prepara tu contenido con las palabras clave necesarias para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Esto quiere decir que mientras más palabras clave tenga tu sitio web, los buscadores te indexarán más en los resultados de búsqueda.
3. Acorta el camino a tu información: permite que tus usuarios encuentren la información en el menor número de clics. Esto hará que tu público no se enfade, no se confunda con tanta información y por lo tanto no abandonen tu página sin conocer tus productos y servicios.
4. Jerarquiza cada sección de tu sitio: en la web, un usuario tiene que conocer lo que haces en un tiempo promedio de 10 segundos, de tal forma que es imprescindible que distribuyas y jerarquices los menús y las secciones para que el usuario no se sienta abrumado y pueda navegar en todo el sitio.
5. Sé “social”: si ya ingresaron a tu página es porque tienen interés en lo que ofrece tu marca, por lo que si agregas enlaces o plugins de tus redes sociales, tus usuarios podrán conocerte más, conversar contigo y con el tiempo podrán convertirse en tus consumidores.
6. Transformarlos en tus clientes: si ya estás mostrando tus productos en internet, integra “call to actions” para que los usuarios puedan comprar en ese momento en tu plataforma de comercio electrónico o en dado caso puedan contactarte. Esto hará que ese prospecto no se vaya y lo puedas convertir en cliente.
7. Cuida todos los detalles: tu página web es como tu tarjeta de presentación ante los internautas, así que no escatimes en prestar atención a todos los detalles de contenido y diseño para que sean coherentes y claros con todo lo que quieres comunicar a tu público.
Al estar planeando la creación de tu sitio web debes recordar que es una inversión ya que con ésta no sólo te conocerán en tu ciudad, sino en el mundo.
En Avansys integramos diseño, contenido y usabilidad en páginas web que cumplan con altos estándares de calidad, convirtiendo tu sitio en una herramienta fundamental de tu estrategia empresarial.
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