miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cómo obtener el máximo rendimiento del Email Marketing?

Por: LMKT Elizabeth de la Torre 

A lo largo de los últimos años, hemos atravesado grandes cambios tecnológicos que han revolucionado nuestra manera de vivir y de comunicarnos. 

Dentro de las empresas se han realizado grandes esfuerzos por adaptarse a mercados cada vez más competidos y las constantes exigencias de los consumidores tratando de diseñar estrategias de marketing que los ayuden a llegar a los clientes potenciales o habituales de forma efectiva. 

Como empresario, seguramente sabrás que hoy en día es primordial comercializar productos y servicios que se adapten a las necesidades de los consumidores y no viceversa, e igualmente realizar un perfil detallado de los hábitos de consumo de todos ellos para poder establecer una comunicación exitosa en la que hables el mismo lenguaje que tus clientes. 

El email marketing es una conocida herramienta para llevar a cabo este fin, pero un envío masivo de correos no garantiza el éxito de la campaña. A continuación, te mencionamos 5 aspectos importantes a considerar para sacar el máximo provecho y convertir en ventas el mayor número posible de tus envíos. 
  • No los satures: es necesario que modules el envío de correos, mínimo uno al mes y máximo uno por semana. 
  • Mantén el interés: presta atención en hablar sobre temas que sean del interés de los receptores, noticias y tendencias sobre la industria o sobre cómo los productos que manejas pueden satisfacer sus necesidades. 
  • Motiva la compra: incluye los canales de contacto de tu empresa; redes sociales, y tu sitio web donde encontrarán más información sobre ti. Si cuentas con una plataforma de comercio electrónico, obtendrás una mayor cantidad de prospectos que se traducirán en un aumento de ventas. Motiva al lector con atractivos “call to action” que generen un flujo constante de visitas a tu web.
  • Aprovecha el rápido alcance del mail: diseña promociones específicas para los lectores, o descuentos por tiempo limitado. “sólo el día de hoy” ó “2x1 durante la próxima hora”. 
  • Agradéceles: para fomentar la lealtad de tus clientes, envía felicitaciones en épocas especiales o después de una compra que te permitan estar siempre presente en la mente del consumidor. 

Puedes hacer los envíos a tus contactos ya existentes o conseguir nuevos ofreciéndoles contenido en tu página web que sea de su interés como las descarga de un libro electrónico o un caso de estudio de tu industria que te permita obtener sus datos: correo electrónico, giro y empresa principalmente. 

Con el uso adecuado de una herramienta de email marketing se pueden impulsar diferentes áreas de mercadotecnia de tu empresa como son: lealtad de clientes, publicidad y marketing directo; que reducirán considerablemente tus costos de promoción y aumentaran las utilidades de tu negocio.

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