miércoles, 25 de julio de 2012

El A,B,C de una landing page exitosa

Por: LMKT. Elizabeth De La Torre 


Una landing page es una página web que te permite obtener información del visitante proporcionándole a cambio contenido especial de su interés como whitepapers,
e-books, eventos especiales, demos o versiones de prueba de tus productos etc.

Hay ciertas especificaciones que se deben de tomar en cuenta para lograr que a tu landing page se le dé la difusión que esperas y enganche a tus visitantes para que conozcan lo que ofreces y posteriormente se conviertan en tus clientes. 

  • Título: debe ser interesante y descriptivo sobre la oferta del contenido, es la primera motivación de los visitantes para descargarlo. Utiliza cifras o porcentajes que les comuniquen de manera concreta, la relevancia de lo que quieres dar a conocer. 
  •  Elimina las distracciones: recuerda que el principal objetivo es conseguir los datos del visitante, así que evita la información que pueda alejarlos de este propósito. No es recomendable incluir otros enlaces a tus productos o servicios. 
  •  No pidas demás: en lo que a los datos se refiere, debes ser cuidadoso, los visitantes sienten cierta desconfianza para darte tanta información como solicites, no seas invasivo y limítate a pedirles sólo lo básico como: nombre completo, correo electrónico, giro/industria, empresa y puesto. 
  • Compártelo: incluye los links de las redes sociales para motivar a tus visitantes que difundan el contenido, un contador de “likes” o “twitts” servirá para que el público tenga una idea sobre la popularidad y el interés que tienen los demás en tu oferta. 
  • Agradéceles su interés: una vez que te proporcionaron sus datos, envíalos a una página de agradecimiento donde les digas que tendrán acceso a la descarga y que aprecias el tiempo que han invertido (es importante que también en esta página incluyas los enlaces de las redes sociales). 
  • Justo con su perfil: dependiendo del tema del contenido que hayan descargado, puedes ofrecerles tus productos o servicios que encajan con su perfil o alguna otra oferta que pueda ser de su interés. 
  • Mide la efectividad: ¿cuántas descargas obtuviste?, ¿cuál es el giro de los que descargaron el contenido?, ¿cuántos lo compartieron en las redes sociales?, ¿cuántos te solicitaron más información o se convirtieron en prospectos?, ¿cuántos se convirtieron en clientes? Estas son algunas preguntas que deberás tener siempre presentes para saber qué funciona entre el público y qué necesitas mejorar. 

El diseño de los elementos antes mencionados cambia dependiendo del propósito que tengas, por lo que cada oferta debe contar con su propia página, así, con el paso del tiempo y conforme vayas agregando más contenido, podrás probar qué elementos, colores, diseño o distribución funcionan mejor para ti. 

¿Tú qué piensas? ¿Has tenido alguna experiencia en la creación de landing pages? ¿Qué elementos consideras que son los más importantes en una landing page de tu giro o industria? 

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Te invitamos a visitar nuestra página web: www.avansys.com.mx

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