jueves, 12 de julio de 2012

¿Qué son las aplicaciones móviles y para qué me sirven?

Por: LCTC Carlos Carballar 

En los últimos años el uso de aplicaciones móviles se ha incrementado notablemente. Simplemente en el año 2011, de acuerdo con el portal InformationWeek, una persona promedio pasaba alrededor de 81 minutos al día utilizando alguna aplicación móvil. 

  • Pero ¿qué es una aplicación móvil? 
Una aplicación móvil es una herramienta que un usuario puede descargar, ya sea de manera gratuita o con costo, y al cual se puede acceder desde un smartphone o una tablet. 

  • ¿Debo de implementar una aplicación para mi empresa? 
Las también llamadas apps tienen múltiples funciones como las de redes sociales, aplicaciones culturales, de entretenimiento, de comercio electrónico entre otras. 

Es por eso que podemos establecer que una aplicación móvil puede ser para uso externo como interno. Aquí la descripción de cada una: 

  1. Una aplicación para uso externo, es decir de tus clientes, debe generar interacción con ellos, debe de darles un plus de tus servicios o productos y por supuesto debe ser capaz de generar en el usuario una necesidad de tu marca para finalmente lograr que él use tu aplicación todo el tiempo.

  2. Una aplicación para uso interno, es decir de tus empleados, debe permitirte optimizar algún proceso dentro de tu empresa como logística y distribución de tus productos y debe tener definida la cobertura geográfica para que tus empleados la utilicen sin problemas. 

Por lo tanto una aplicación realmente te permitirá estar muy cerca de tus públicos indispensables para tu marca, tu empresa y sus productos o servicios y lo más importante te permitirá solucionar una necesidad ya sea de tipo comercial, administrativo o mercadológico. 

Las aplicaciones móviles se pueden desarrollar en varios sistemas operativos: iOS, Android, BlackBerry, entre otros. 

Justo en este mes la firma de consultoría e investigación de mercado de telecomunicaciones “The Competitive Intelligence Unit” destacó que en México durante el primer trimestre del año el mercado móvil alcanzó 95.1 millones de líneas móviles, del cual 15.5% corresponde a teléfonos inteligentes, lo que se traduce en un total de 14.7 millones de usuarios. 

Instagram, Angry Birds, Skype o Facebook son algunas de las aplicaciones móviles más descargadas y no sólo por que están de moda, sino porque realmente cumplen un objetivo y solventan una necesidad. 

Las aplicaciones móviles pueden convertirse en una oportunidad para “conectar” con los que conocen tu marca, para innovar con tecnología y por supuesto para elevar tus utilidades. 

Visita nuestra página web: www.avansys.com.mx



5 comentarios:

  1. Gran aporte, interesante tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En próximos artículos seguiremos desarrollando este tema.

      Buen día.

      Eliminar
  2. Si me dicen que tengo Apps ilimitado en mi plan.que quiere decir?

    ResponderEliminar

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos