jueves, 21 de junio de 2012

5 ventajas de implementar comercio electrónico en tu empresa


Por: Christian López 


Las ventas en una empresa, independientemente de su ramo, son un indicador importante que puede llegar a significar la diferencia entre sobrevivir o no en el mercado. 

Los esquemas tradicionales de ventas basados en campañas publicitarias, promocionales o estrategias de retención de clientes continúan siendo importantes y no deben dejarse de lado; sin embargo, siempre es bueno echar mano de las herramientas que la tecnología nos provee. 

El comercio electrónico permite ofrecer un producto o servicio para que los posibles consumidores lo adquieran a través de internet. 

Voltear hacia el comercio electrónico puede suponer las siguientes ventajas: 

1. Nuestro producto o servicio siempre está disponible para nuestros consumidores. 
2. El costo de operación se reduce de manera sustancial. 
3. Una plataforma de comercio electrónico puede llegar a sincronizarse con el inventario de la empresa. 
4. El comercio electrónico es una excelente alternativa para empresas con un presupuesto limitado. 
5. Los requerimientos de infraestructura son mínimos. 

Cuando una empresa decide implementar el comercio electrónico como parte de su estrategia de venta es importante que se tomen las siguientes consideraciones: 


  • Decidir de que manera se desea que los clientes paguen por el producto o servicio
  • Determinar si se desean afectar las existencias de productos. 
  • Pensar en la manera en que el producto será entregado al cliente. 
  • Pensar en la garantía a la que el cliente tiene derecho en caso de que el producto tenga algún defecto. 
  • El cliente siempre debe tener a la mano la posibilidad de contactar a alguien de la empresa
  • Definir políticas de privacidad para los datos del cliente. 
  • Establecer términos y condiciones del servicio o producto que se ofrece. 
  • Establecer políticas de devolución. 



El éxito en la implementación del comercio electrónico (como una herramienta que permita reforzar las ventas) depende en gran medida de definir un una ventaja por comprar en línea, por lo que se recomienda ampliamente considerar que si el comercio electrónico nos permite disminuir los costos de operación, de ventas, de administración, entre otros, debería entonces ofrecerse una ventaja en el costo del producto siempre que éste se compre en línea. 

En Avansys somos expertos en comercio electrónico por lo que lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que juntos podamos establecer la estrategia de venta en línea que mejor se adapte a sus necesidades.

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