Por: LCTC. Carlos Carballar
Hoy en día sigue siendo una tarea ardua el implementar estrategias de mercadotecnia para difundir y comercializar los productos y servicios de nuestra empresa, ya que por lo regular se requiere gran cantidad de dinero para aplicarlo y peor aún, no siempre se obtiene un retorno de inversión conveniente.
Esto ha originado que se esté desarrollando una tendencia llamada “Inbound Marketing”, la cual permite difundir nuestra marca en la web, posicionar nuestra empresa y por supuesto generar prospectos y, aún mejor, clientes.
Pero ¿qué es el Inbound Marketing?
Esta tendencia del marketing, si bien no es nueva, es poco conocida y se basa en que facilites a los usuarios que te conozcan, que lleguen a ti cuando estén buscando cierta información, que conozcan tus servicios sin la necesidad de que tú los invadas de manera masiva.
¿Cuáles son las razones que debes tener para considerar una estrategia de Inbound Marketing?
1. Reducir el costo de tu plan de marketing:
Con el Inbound Marketing ya no será necesario que consideres el contratar espacios publicitarios en medios masivos (periódicos, radio o televisión).
Tú mismo podrás atraer a tus clientes a través de la implementación de SEO utilizando las palabras clave adecuadas para aparecer en las búsquedas en internet de manera orgánica (sin costo).
Al permitir a tus clientes que te encuentren en la web, también deberás permitirles que te contacten de manera fácil y sencilla.
Esto lo puedes lograr implementando páginas de aterrizaje donde puedas obtener datos de contacto y donde tú le puedas ofrecer contenido de valor a tu cliente o prospecto. En conjunto puedes incluir envíos de promociones vía correo electrónico que incentiven a tu cliente a comprar.
3. Llegar a un mercado global:
El hecho de que toda tu estrategia de marketing se base en la web, te permitirá que puedas ofrecer tus servicios a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.
Ese flyer que antes habías mandado a imprimir, ya no sólo llegará a ciertas zonas de la ciudad, sino que ahora estarás siempre vigente en la red.
4. Escuchar a tus clientes y prospectos
¿Te imaginas poder escuchar de manera directa lo que tus clientes opinan de tus servicios, además de las dudas de tus prospectos?
Con una estrategia de redes sociales podrás tener contacto e interacción cercana con tu público, podrás ofrecer atención al cliente en línea y además con la instalación de aplicaciones, podrás facilitar la compra en línea de tus productos o servicios.
5. Agregar valor a tu marca y medir tu inversión.
Al entrar al mundo tecnológico podrás impulsar el valor de tu marca a nivel global, pero dirigido a un mercado específico.
Además podrás tener a la mano las métricas que tu estrategia está generando: número de visitas a tu página web, número de seguidores en tus redes sociales, correos de prospectos, entre otras.
Esto te permitirá tener un control preciso sobre tu inversión en esta estrategia y te permitirá tomar decisiones de acuerdo a la situación de tu negocio o empresa.
Como puedes ver el Inbound Marketing brinda beneficios realmente óptimos tanto para PYMES como para empresas muy grandes.
Te invitamos a acercarte a Avansys donde además de asesorarte de manera directa para elaborar tu estrategia de Inbound Marketing, te proporcionaremos diversas soluciones tecnológicas para tu empresa.
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