miércoles, 15 de agosto de 2012

Aplicaciones integradas para una página web

Por: Ing. Christian López 


En artículos anteriores hicimos referencia a las ventajas del desarrollo de software a la medida; y entre estas ventajas mencionamos la posibilidad de integrar nuestro software a la medida con otras aplicaciones, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de integración? 

Cuando hablamos de la posibilidad de que un desarrollo de software se integre a otras aplicaciones, realmente estamos considerando la posibilidad de que exista al menos un nivel de interacción entre éstas; es decir, que las dos aplicaciones puedan comunicarse e intercambiar información. 

Para aterrizar lo anterior imaginemos un caso que comienza a ser una constante:

Una empresa se dedica a la venta de artículos enfocados a resolver necesidades de un nicho de mercado en específico. Esta empresa funciona en un esquema tradicional en el que cuenta con un inventario de productos, un grupo de vendedores con sus propias cuentas y un sistema que controla las ventas y las compras. 

Dadas las tendencias del mercado esta empresa decide ofrecer sus productos en línea y para ello contrata una agencia que le ayude con el desarrollo. 

La primera pregunta que nos debemos hacer en este caso es: ¿se desea que las ventas en línea afecten el inventario central? Seguramente la respuesta va a ser SI y con esto surgirán muchos otros cuestionamientos como el tema de la facturación, las comisiones a vendedores, etc. 

Todos estos cuestionamientos vuelven evidente la necesidad de pensar en el desarrollo de software no como un ente aislado, sino como un ente capaz de integrarse de manera plena y transparente a la operación de la empresa

Volviendo al ejemplo de esta empresa, la mejor solución es crear un herramienta de comercio electrónico capaz de establecer comunicación con su sistema de ventas e inventarios; de tal manera que cada venta realizada en línea haga actualizaciones a las existencias, pueda generar facturas a los clientes, informar a alguien de la nueva venta, etc. 

En Avansys creamos soluciones que sean capaces de integrarse a las herramientas que nuestros clientes ya utilizan y que se adapten a sus objetivos de negocio. 

Visita nuestra página web: www.avansys.com.mx

Te recomendamos