martes, 24 de abril de 2018

5 tecnologías que tu empresa debe implementar


Existe un dicho que engloba la realidad actual de los mercados; “la tecnología impulsa a las empresas”, este hecho también trae consigo una serie de confusiones en su aplicación, pues muchas empresas piensan que es necesario implementar todas las tecnologías disponibles, pero no es así.

En todas las empresas, existen áreas de oportunidad, áreas donde no se está siendo lo altamente eficiente para la demanda de trabajo, lo cual se traduce en costos de recursos y tiempo. La tecnología está al alcance de quien se atreva a implementarla, despedirse de las ineficiencias depende la empresa, de nadie más.

Es claro que, en términos comerciales, la palabra inversión muchas veces genera miedo e incertidumbre, pero en el caso de la transformación tecnológica está filosofía debe cambiar. Invertir en este rubro supone una modernización y automatización de procesos lo que se traduce en aumentos significativos de ROI.

Bernard Fraenkel, Gerente de prácticas y vicepresidente de ingeniería de Silicon Valley Software Group y experto en modernización tecnológica, comenta que, para los fundadores de empresas, su negocio, producto o servicio es visto como su ‘bebé’, un ser que protegen con recelo y que le prestan la mayor atención para no perderse de ningún momento significativo.

Tomando como ejemplo esta analogía, los bebés pasan por diversas etapas de desarrollo que van forjando su crecimiento, aprendizaje y desenvolvimiento, la tecnología y metodología transitan por el mismo proceso. A medida que una empresa crece, va requiriendo nuevas armas para afrontar su futuro y seguir con ese proceso de desarrollo y crecimiento, hasta llegar la madurez e independencia.

En base a la situación actual de los mercados y la filosofía tecnológica del momento, se presenta un listado de 5 actualizaciones que deben implementarse en el stock tecnológico de una empresa.

1-. Nube
Esta tecnología ha estado presente desde hace algunos años, siendo Dropbox una de las primeras herramientas de esta índole. Tener presencia en esta herramienta no es sinónimo de modernización. Si bien no es algo nuevo, esta tecnología ha ido evolucionando y perfeccionándose al grado de ser una excelente aliada.

Más allá del almacenamiento en la nube, se debe pensar en otras formas de aprovechar esta tecnología. Se debe pensar en la nube como una forma de trabajo virtual, que permite la colaboración activa, comunicación, gestión de proyectos, planificación de desastres, continuidad del negocio, logística, inventarios y toda la cadena de suministros.

Aunado a esto, también ayuda con el CRM, marketing y ventas e incluso en el área de TI, todo esto de una forma rentable y segura.

2-. Acceso remoto
Esta tecnología permite el acceso remoto desde cualquier parte de forma segura. Las fronteras se derrumban con la implementación de esta herramienta tecnológica, pues aquellas personas que pasan largas horas fuera de la oficina tienen la capacidad de conectarse y seguir con sus labores de forma automatizada.

Para poder lograr la seguridad deseada es recomendable implementar una red privada virtual, la cual es accesible a diferencia de la construcción de su propia intranet. Además, esta ofrece mayor escalabilidad y flexibilidad para lograr un mayor alcance y tamaño de equipo cuando se requiera hacerlo.

3-. Ciberseguridad
Esta tecnología no debería de estar en este listado, pues todas las empresas deben de implementarlo ya. Sin embargo, daremos un espacio a una de las inversiones tecnológicas más importantes de los últimos meses.

Su implementación no requiere el desarrollo de un equipo de seguridad de TI, sino de la contratación de un asesor de seguridad que pueda evaluar el estado de seguridad de la tecnología actual y proporcionar un marco para lo que se necesita, así como el soporte para abordar cualquier vulnerabilidad que se detecte. Aunado a esto, se puede también solicitar la instalación de protección antivirus, capacitación y certificación de seguridad.

4-. Automatización
Si tuviéramos que seleccionar una tecnología del listado, sin duda alguna sería la automatización. Esta tarea es la que cualquier empresa debe explotar en su máxima expresión. Automatizar todo lo que sea posible, valdrá cada centavo de la inversión realizada.

Gracias a ella se pueden realizar las tareas que requieren mucho tiempo y que consumen tu presupuesto laboral. Podrás asumir más retos de negocios y mantener en cada uno de ellos la eficiencia y calidad del proceso, debido a que éste es automatizado.

Incorporar un software que cuente con inteligencia artificial para aumentar el alcance de lo que se puede automatizar es de gran ayuda para que más áreas, como el soporte técnico y servicio al cliente, cuenten con la misma etiqueta de automatización.

Una de las áreas que mayor provecho ha tomado con esta tecnología es marketing, pues con una configuración sencilla se pueden automatizar campañas de correo electrónico, publicaciones en redes sociales, desarrollo de landing pages, blogs y análisis. Esta actividad reflejará un retorno considerable de la inversión inicial casi de forma inmediata en términos de eficiencia y ahorro de costos.

5-. Blockchain
Aunque resulta la base del Bitcoin, Blockchain cuenta con beneficios revolucionarios en numerosos procesos de una organización en amplias gamas de industrias. Esta tecnología ofrece una forma de autenticar, rastrear y proteger cualquier tipo de transacción financiera o no financiera. Mejora la verificación de identidad, haciendo que todos los sectores pueden hacer uso de ella, desde agencias gubernamentales, centros de salud, hasta compañías manufactureras y cadenas de suministro.

Contar con una filosofía evolutiva y de desarrollo, es fundamental para mejorar las inversiones en tecnología e impulsar la mejor continua. Hacer que estas inversiones estén alineadas a los objetivos de mejora de la organización, rendirán frutos en más de una coyuntura de negocio, sea cual sea su naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos