Por: LCLTC. Carlos Carballar
Muchas veces encontramos que algunos negocios o empresas crean su sitio web, sólo por el hecho de estar en internet, pero realmente no prestan atención en detalles muy simples que logran la diferencia entre tener sólo un espacio en la red y realmente tener una herramienta productiva de marketing digital como lo es una página web.
1. Tu página web no se ve correctamente en teléfonos celulares.
Hoy en día con tantos usuarios de teléfonos inteligentes, el adaptar tu sitio web para que sea visible en tu móvil no es necesario solamente, sino que es indispensable para que conozcan tu producto o servicio y puedan contactar o incluso hacer la compra en línea.
2. Está programada en flash.
Flash fue uno de los programas más utilizados para la creación de páginas web en últimos años, pero desde que smartphones y tablets dejaron de tener instalado este programa, cualquier contenido realizado con este programa, ya no se puede ver. Hoy en día las páginas web llegan a utilizar HTML5, Javascript y CSS con el fin de que sean visibles en cualquier plataforma o dispositivo.
3. Has sobre optimizado tu sitio para la búsqueda.
El abuso de keywords, la duplicación de contenidos, el uso de textos ocultos, entre otras prácticas son penalizadas por los buscadores y no son recomendables para aumentar el tráfico de tu sitio web. Es mejor calificado no sólo en los buscadores, sino también con los usuarios y posibles prospectos para tu marca, el que ofrezcas contenido interesante.
4. Tu contenido es aburrido.
Hoy en día se dice que “el contenido es el rey y la conversación es la reina”. En ese sentido el ofrecer contenido atractivo hará que tus lectores se interesen por el valor agregado que ofreces y te ayuden a posicionar tu marca en la red.
5. No integras “call to action”.
Tu página de internet debe ser tu núcleo de información, donde tienes todo lo necesario para influir en el proceso de compra de una persona, por lo que contar con botones que te inciten a contactar a la empresa, preguntar por un servicio e incluso comprar un producto hará que aumentes el número de personas interesadas.
6. No es visible tu información de contacto.
Si ya llegaron a tu página, ya sea de manera directa, por una referencia o a través de los buscadores, es porque realmente consideran atractivo lo que ofreces. Así que el tener tu información de contacto y formularios listos facilitará enormemente la forma en cómo las personas podrán contactarte y sobre todo evitará que hagan un segundo paso como llamar por teléfono o ir a visitar tu empresa o establecimiento.
7. No integras ningún enlace de redes sociales para compartir contenido.
Es importante que en los apartados más importantes de tu sitio, insertes enlaces para compartir tu contenido en las redes sociales y logres que aún más personas te conozcan. Puedes agregar estos enlaces en tus servicios, productos, así como promociones o descuentos y hacer que tus contenidos se hagan virales para que los conozcan más personas.
Como puedes ver estos errores son detalles que puedes pasar desapercibido y sobre todo que alguien sin experiencia puede llegar a cometer, pero basados en la experiencia que hemos desarrollado, evitar hacer estos 7 puntos realmente hace la diferencia en los resultados de conversión que obtendrás para lograr tus objetivos de negocio.
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