jueves, 15 de noviembre de 2012

Inbound Marketing: difusión de contenido y seguimiento de prospectos

Por: LMKT. Elizabeth De La Torre 


En las últimas entradas de nuestro blog, hemos hablado de los primeros pasos para iniciar una estrategia de inbound marketing y generación de contenido que atraiga nuevos prospectos a tu empresa. Si no has tenido oportunidad de leer dichos artículos y quieres conocer más información al respecto, te dejo aquí los enlaces a esas entradas: 



El tema que abordaremos hoy viene a responder ¿cómo difundir el contenido que se genera y qué tratamiento se le dará a los prospectos que esta estrategia origine?

Una vez que tienes listo material de alta calidad, la meta es lograr que llegue a la mayor parte posible de tus consumidores potenciales, por lo que tendrás que planear una estrategia multicanal de difusión que incluya canales como: redes sociales, tu sitio web, mailing, un articulo en tu blog o incluso publicidad de paga en algún sitio de internet que vaya de acuerdo a tu nicho de mercado o en Google Adwords. 

Aquí es donde llega la primera recomendación importante. Todas estas herramientas fungen como distintos caminos que deben llegar a un mismo sitio: una landing page que te permita obtener los datos de contacto de tus nuevos prospectos a cambio de la descarga de contenido de su interés. 

La “landing page” es un factor clave en el éxito o el fracaso del proyecto, por lo que te brindamos algunos consejos que te ayudarán a optimizarlas al máximo (aquí)

Cuando consigues que nuevos prospectos se registren y descarguen tu información, es momento de darles seguimiento y potencializar ese interés inicial que mostraron por el servicio que ofreces. 

Según un estudio realizado por la firma MarketingSherpa “el 82% de los prospectos consideran que el contenido orientado a su industria es más interesante”, por lo que éste es un dato primordial que debes obtener a través de tu landing page. 

Obteniendo este dato, podrás seguir enviando nuevos contenidos periódicamente a esos nuevos prospectos, sin embargo es importante que los califiques según el tipo de información que consultan. 

Por ejemplo: deberás invertir más tiempo y esfuerzo en las personas que llenaron un formulario o consultaron los beneficios de “x” producto o servicio en particular, que en aquellas que esporádicamente visitaron tu blog o tu página web. Es por eso que insistimos en la diversidad de tu contenido, pues de lo contrario no tendrás forma de evaluar el interés de tus prospectos. 

Otra forma de segmentar el contenido que generes es con base en el proceso de compra: 

  • Para crear conciencia: en las primeras etapas, tu contenido debe ser educativo y crear “awareness” sobre tus servicios a través de infografías, comunidades en línea, etc. 

  • Evaluación de alternativas: una vez que el prospecto ha detectado su necesidad, debes darle razones por las cuáles tendría que elegirte a ti sobre la competencia con casos de éxito por industrias específicas, whitepapers, testimonios de tus clientes o demos gratuitos de tus productos y/o servicios. 

  • Toma de decisión: cuando el prospecto ha evaluado distintas opciones y está en la última fase de decisión, el contenido que mejor funciona es aquel orientado a la resolución de problemas como manuales de usuario, preguntas frecuentes, soporte técnico, entre otros. 

No olvides que en todo este proceso, la clave es actuar con la certeza de que el contenido que proporcionas llega en el momento adecuado para resolver las dudas e inquietudes de tus prospectos, que es completamente orientado a su industria, brinda un valor agregado a tu producto y por supuesto mejora la experiencia del cliente. 

Y tú, ¿qué opinas? Compártenos tu experiencia. 

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