miércoles, 21 de noviembre de 2012

Al cine con todo y app móvil

Por: LCTC. Carlos Carballar 


Anteriormente habíamos hablado de lo que era una app móvil y para que nos podía servir, pero el día de hoy abundaremos sobre una aplicación exitosa en el mercado. 

Ir al cine es una de los pasatiempos que la mayoría de las personas disfrutamos y Cinépolis ha sabido aprovechar ese gusto y hacerlo rentable para su empresa. 

Esta empresa de nivel mundial ha sabido innovar y ofrecer sus servicios al paso que avanza la tecnología. Precisamente por eso, su aplicación móvil es un ejemplo claro de que las app sí pueden aportar un valor agregado y sobre todo estar creadas con base en los objetivos de tu empresa.

Primeramente debemos decir que la aplicación móvil de Cinépolis está disponible de manera gratuita para los productos de Mac (iPhone, iPod touch y iPad) y para aquellos que usan Android. 

Al momento de descargarla, lo primero que debes hacer es indicar tu ubicación que será la ciudad de donde deseas ver la cartelera. 

Posteriormente deberás configurar tu localización, en donde a partir de la ubicación que el GPS de tu móvil le indique a la aplicación, podrás ver los cines más cercanos en un mapa.

Cinépolis bien sabe que uno tiene sus complejos de cine favoritos y por eso te pide que indiques los tuyos. De esta manera te mostrará a primera vista la cartelera en el cine de tu predilección y además podrás enviarla por correo electrónico.

De la misma forma esta empresa mexicana no olvidó la importancia de su programa de Lealtad, y por eso tiene adaptación al sistema de Tarjeta Club Cinépolis, por lo que ahí podrás ver los puntos que tienes y podrás aprovecharlos. 

La aplicación móvil no sólo sirve para consultar la cartelera, sino que también puedes reservar y comprar boletos. Puedes escoger los asientos que más prefieras, realizar tu pago con tarjeta de crédito y por supuesto podrás hacer uso de los puntos de tu tarjeta Club Cinépolis. 

Además de eso, Cinépolis no olvidó lo importante que se han vuelto las redes sociales y por eso es que su aplicación se puede enlazar con Facebook y Twitter, por lo que podrás compartir la sinopsis de tu película favorita o incluso la compra que realizaste. 

Esta compañía que comenzó en el estado de Michoacán realmente ofrece una experiencia completa a través de dicha aplicación, ya que cada una de las películas tiene tanto la sinopsis, los horarios como el tráiler y fotografías. 

Además incluye diversos apartados específicos para que veas la cartelera VIP, próximos estrenos, festivales que se están exhibiendo en sus sedes, así como noticias. 

Como podemos ver la aplicación móvil de Cinépolis le proporciona muchos beneficios para esa empresa como: 

  • Reducir costos y errores operativos, al reducir las largas filas para comprar boletos. 

  • Ofrecer otro punto de venta, al permitir reservar y hacer pagos con tarjeta de crédito. 

  • Incentivar su programa de Lealtad de clientes, al permitir usar la Tarjeta Club Cinépolis.

  • Aprovechar el boca-a-boca digital, a través de las redes sociales de los clientes. 

  • Incluir la geolocalización, para que los clientes ubiquen mejor los complejos. 

  • Ofrecer una experiencia totalmente digital al cliente. 

¿Te gusta esta aplicación? ¿Has utilizado alguna otra que te genere toda una experiencia? Compártenos tu opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos