miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comercio electrónico: una solución que ha rendido frutos en este 2012

Por: LCTC. Carlos Carballar 



El pasado martes 6 de noviembre la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el Estudio de Comercio Electrónico en México 2012. 

En dicha reunión realizada en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, se presentó la situación actual del comercio electrónico de nuestro país, así como la forma en cómo ha avanzado dicha solución respecto al año 2011. 

El estudio se realizó a un total de 4554 internautas mexicanos y algunas de las conclusiones más notables que se presentaron fueron las siguientes:

  • Para el cierre del 2012, se estima un crecimiento del comercio electrónico de un 46% que representa $79,600 millones de pesos. 

  • A casi 6 de cada 10 internautas evaluados le son atractivas las promociones de meses sin intereses, seguido de descuentos y envíos gratis de sus productos. 

  • El 28% de los internautas evaluados gastan entre $1,000 a $3,000 pesos cada vez que compran en línea, mientras que un cuarto de los internautas evaluados se gastan entre $400 a $1,000 pesos cada vez que compran en línea. 

  • El 35% de los internautas evaluados compran en línea cada mes, lo que equivale a 5% más que en 2011. 

  • De la misma manera el 34% de los internautas evaluados compran en línea cada tres meses, por el contrario el 10% compra cada año, 8% menos que el año anterior, observando un claro aumento en la frecuencia de compra para este 2012. 

  • El 47% de los internautas evaluados han realizado compras por medio de su dispositivo móvil, 21% más que en 2011 siendo iTunes y Android Market las tiendas más utilizadas. 

  • El insight en este 2012 por el cual el internauta mexicano está comprando en línea es el de practicidad, así como el de asegurar el producto deseado; sin dejar de lado el ahorro de tiempo y el factor precio. 

Los resultados reflejan de manera importante que el comercio electrónico es una solución que sigue generando utilidades a las empresas, a la vez que permite reducir notablemente gastos operativos. 

Además enfatiza que muchas empresas, tanto de productos como de servicios, pueden encontrar en el comercio electrónico, una área de oportunidad para poder expandir su negocio y tener una tienda en línea las 24 horas, los 365 días del año y que sea accesible para cualquier usuario, en cualquier lugar del mundo. 

De igual forma hay un crecimiento notable en las compras electrónicas a través del móvil, por lo que el desarrollo de apps, así como la compatibilidad de los sitios web para smartphones debe ser un punto a tomar en cuenta de manera casi obligatoria hoy en día. 

Avansys ofrece la solución de comercio electrónico con base en las últimas tendencias del mercado y siempre ofreciéndote recomendaciones acorde a tu empresa y a tus objetivos comerciales. 

Y tú ¿cómo implementarías el comercio electrónico para tu negocio? ¿qué valor agregado darías a tus clientes con ese servicio?

Consulta el estudio completo aquí.

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