viernes, 19 de octubre de 2012

Inbound Marketing: Los primeros pasos

Por: LMKT Elizabeth De La Torre 


En una de nuestras entradas anteriores les compartimos algunas de las ventajas más importantes al implementar una estrategia de inbound marketing en tu empresa (Consúltalas aquí). 


En esta ocasión, abordaré el primer paso en un proyecto de esta índole: “Generación de contenido que venda”. 

Con la enorme cantidad de opciones que tiene el consumidor actual, el proceso de ventas en el ramo negocio a negocio (más conocido como B2B) ha cambiado, y es primordial que los esfuerzos de marketing se orienten para explotar al máximo el gran alcance que obtenemos a través del internet. 

Lograr que tu empresa sea conocida globalmente es posible, a continuación te comparto los puntos que siempre debes considerar al momento de la generación de contenido: 

  1. No sólo te promociones: la idea de difundir tu contenido en la red, no es hacerlo explícitamente promocional, puesto que aquellos que lo lean no encontrarán un valor real en esa información. Con el simple hecho de incluir tu logotipo o datos de contacto al final, darás el claro mensaje de que tú ofreces el servicio y obviamente tienes experiencia sobre las herramientas de las que hablas. 

  2. Llena un vacío: el contenido que generes debe responder a una duda o problema común en el negocio, de lo contrario será sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo. 

  3. Genera contenido relevante: no cometas el error de crear contenido genérico que no se enfoque en un giro ó problema específico. Es primordial que segmentes correctamente el giro, los intereses y los hábitos de los que son tus lectores y futuros clientes. 

  4. Sé confiable: respalda la veracidad de tu información mediante datos duros como citas, testimonios, gráficas, datos numéricos, entre otros. 

  5. Soporta e impulsa a tu empresa: mantén siempre presentes los objetivos comerciales de tu empresa para que el contenido que difundas justifique la importancia de tus servicios. Recuerda que el objetivo final es generar leads que en un futuro se conviertan en tus clientes. 

Los canales de comunicación donde puedes distribuir el contenido que generes en tu empresa son sumamente amplios. Estas son algunas opciones: 
  • Artículos 
  • Libros electrónicos 
  • Whitepapers 
  • Casos de estudio 
  • Infografías 
  • Micrositios 
  • Podcasts 
  • Webinars 
  • Guías comparativas 
  • Videoblogs.
Todos éstos son útiles dependiendo del perfil del consumidor y funcionan mejor si segmentas tu estrategia de acuerdo a las distintas etapas del proceso de ventas. En un futuro abundaremos con más detalle en este tema. 

Y tú, ¿has implementado una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio?, ¿piensas hacerlo en un futuro? 

Compártenos tu opinión, queremos escucharte. 

Visita nuestra página web: www.avansys.com.mx


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