Por: LCTC. Carlos Carballar
¿Cuántas veces no hemos escuchado a muchos de nuestros prospectos y clientes quieren vender con sólo abrir una cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter?
Es cierto, el estar en redes sociales se ha vuelto una solución fácil, pero todo mundo ha optado por esa salida, sin siquiera establecer objetivos comerciales para optar por esas herramientas.
Actualmente los mercados son muy competitivos y por tal razón te compartimos algunas acciones que te servirán para sacarle provecho a tus redes sociales y sobre todo generar una diferencia frente a toda tu competencia:
- Genera y comparte contenido relevante: las redes sociales te permiten llegar a un gran número de personas y si tú compartes información interesante ellos sabrán que tienes el expertise y conocimiento para poder brindarle un servicio efectivo. Más información sobre generación de contenido aquí.
- Promociona tus productos: además de subir fotografías o imágenes de tus productos o servicios, también puedes hacer uso de herramientas como Wishpond que te permiten hacer más rentables tus redes sociales (en específico Facebook) ya que te permite hacer catálogos en línea y promociones limitadas para tus usuarios.
- Conoce lo que piensa tu público: a través de preguntas concisas o breves encuestas que publiques en tus redes sociales, podrás ir conociendo mejor su opinión sobre nuevos productos, el servicio que les ofreces entre otras cosas. Eso te brindará información de primera mano para que actúes y mejores lo que está haciendo tu marca.
- Otorga descuentos a través de check-ins: con los dispositivos móviles cualquier persona puede mencionar donde se encuentra ya sea en Foursquare, Facebook, Twitter e incluso Instagram, así que tú como empresa puedes hacerle efectiva alguna promoción o darle algún descuento o cortesía. Esto será un incentivo para tu cliente y servirá para mantenerlo satisfecho y sobre todo leal a tu marca.
- Obtén datos de tus usuarios: en ocasiones las marcas ofrecen sus fans o followers contenidos exclusivos como libros electrónicos, videos e incluso canciones. Tú puedes hacer lo mismo e implementar landing pages (puede ser también en Facebook o en algún micrositio y sólo publicas el enlace) en donde puedan descargar ese contenido especial, a cambio de que se registren con sus datos (nombre, email, etc.). Conoce cómo hacer una landing page efectiva.
- Mantén informados a tus usuarios: una vez obtenidos sus datos a través de las landing pages, puedes hacer uso de esos datos y utilizar la estrategia del email marketing para hacer envíos de correo electrónico con promociones, cupones de descuento o newsletters que permitirán que el usuario siga informado y en el futuro compre tu marca.
- Difunde tu página web: para aumentar el tráfico en tu sitio web, puedes publicar de manera ocasional en tus redes sociales los enlaces de tu página web para que los usuarios entren y conozcan lo que ofreces. Además como plus, las redes sociales te permiten mejorar tu posicionamiento en buscadores, aumentando notablemente el número de visitas.
Estas acciones te ayudarán a explotar de mejor manera lo que ya estás haciendo en las redes sociales y te harán llegar de manera más presencial a tu público.
Y lo más importante, recuerda HUMANIZAR tu marca y escuchar lo que tu público quiere.
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