miércoles, 12 de diciembre de 2012

5 Tendencias de Lealtad para no olvidar en el 2013

Por: LMKT. Elizabeth De la Torre 


A punto de cerrar el 2012, se han publicado muchos estudios en torno a lo que los expertos opinan que serán las principales tendencias en el ámbito de retención y fidelización de clientes en las empresas. 

En el artículo de hoy les compartimos 5 puntos publicados por Loyalty360 que no debemos olvidar al planear nuestra estrategia de marketing y lealtad para el 2013. 

  • Un sistema de lealtad será el pilar de la administración del ciclo de vida del producto. 
La única forma de fidelizar a los clientes de una empresa es mediante la información sobre los hábitos de consumo y estilo de vida del consumidor para moldear estrategias de marketing que mejoren la experiencia de compra en todas las etapas.
  • Cupones y promociones para dispositivos móviles. 
Con el constante crecimiento de los usuarios del mercado móvil, se espera que para el 2016, el total de canjes de promociones en esta plataforma oscile los $43 billones de dólares. 

  • Billeteras móviles: comprar desde la palma de tu mano. 
En el 2012 el monto de transacciones realizadas desde algún dispositivo móvil fue aproximadamente de $240 billones de dólares alrededor del mundo y se espera que esta cifra se triplique en los próximos cinco años; por lo que los retailers deberán entrar en la competencia creando plataformas de pago que faciliten a sus clientes comprar desde su dispositivo móvil. 

  • Lealtad para causas “verdes”. 
Una gran forma de consolidar el vínculo cliente – empresa será mediante el apoyo a causas ecológicas, de caridad y sin fines de lucro. Un estudio realizado por Cone Communications demostró que el 94% de los encuestados abandonarían una marca de consumo habitual por otra similar, si la primera dejara de apoyar alguna causa de bienestar social. 

  • Enfoque en el “ROI” de las redes sociales. 
Las estrategias de marketing se han tenido que adaptar al incremento de los usuarios en las redes sociales. La forma de comunicarse con clientes y prospectos ha cambiado bastante y se han tenido que desarrollar desde cero las herramientas para medir el retorno de la inversión hecha en estos medios. Según un estudio realizado por IBM en el 2011, sólo el 44% de los mercadólogos dijeron sentirse en capacidad de medirlo. 


Ahora es momento de poner manos a la obra, ¿cuáles de estas estrategias ya utilizas en tu empresa? ¿Cuáles planeas implementar en el 2013? 

Te invitamos a conocer el sistema de lealtad de clientes que AVANSYS ha desarrollado. Aquí.

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