jueves, 7 de enero de 2021

Tecnología que salvó negocios ¿Qué nos espera este 2021?

 

La pandemia llegó para cambiar la vida de todos. Muchas empresas sabían de la necesidad de integrar soluciones tecnológicas a sus procesos, pero decidieron hacerlo “después” o cuando fuera “realmente necesario”; el resultado fue algo trágico y triste.

Tuvo que llegar el COVID para que las empresas se dieran cuenta de la relevancia de la tecnología en el desarrollo económico de sus negocios. Aquellas empresas que tuvieron la “suerte” o la visión de integrarla se vieron menos afectadas en ingresos. De acuerdo a la publicación Diario Digital, el escenario de emergencia impulso una década hacia adelante en el uso de la tecnología y digitalización de procesos en regiones de América Latina.

Seguro has oído hablar mucho acerca de la “digitalización” y déjame decirte algo, lo seguirás escuchando, pues fue la responsable de la caída de múltiples empresas, así como del aumento de ingresos de muchas otras.  El 2021 seguirá poniendo a la tecnología y su gran amiga, la digitalización, como las protagonistas. El 2020 sentó las bases para que este año venga acompañado de un ambiente 100% digital y tecnológico.

Pero, ¿Qué nos espera en este 2021? De acuerdo a la publicación Diario Digital, una de las disciplinas que ha sido protagonista, en muchos sentidos, es la inteligencia artificial y lo seguirá siendo. La aplicación de esta tendencia tecnológica en áreas como el Big Data o en información de analíticas, tendrá gran relevancia en todos los aspectos de nuestra vida. Empresas como Google y Mediatck coinciden en esta apreciación y estiman que en materia de tecnología la Inteligencia Artificial y las redes 5G serán las grandes tendencias que marcarán al mundo en este 2021.

Por otro lado, la red móvil seguirá siendo elemental, no sólo para la vida de las personas, sino para la implementación de otras tendencias tecnológicas, como lo es el Internet de las Cosas. Esta tecnología, combinada con la Inteligencia Artificial, permitirá que la calidad de los dispositivos conectados a la red se multiplique de forma abismal, así como el uso de los asistentes inteligentes. Todo indica que Alexa, Siri y Google Assistant tendrá mucho trabajo este año.

Muchas cosas han cambiado desde la llegada de la pandemia, pero muchas otras no. El uso de la tecnología es innegociable y muchas empresas se están dado cuenta de ello. El 2021 funcionará como una extensión del 2020, en materia de tendencias, pues todo lo que comenzó seguirá evolucionando y transformando los negocios.

¿Estás listo para seguir competiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos