miércoles, 13 de enero de 2021

5 tecnologías empresariales en tendencia para el 2021

 

Durante este período de incertidumbre y retos hemos visto como la tecnología ha tenido un papel importante en el desarrollo de empresas y marcas. Está claro que la tecnología siempre ha sido pieza clave para el crecimiento empresarial, sin embargo, en esta época de locura todo el mundo la volteo a ver de forma desesperada. 

Es innegable el protagonismo que tuvo durante este período de pandemia, en donde la operación de miles de empresas dependía de la tecnología y la digitalización e incluso hubo negocios que, al no estar preparados para implementarla, registraron una baja fuerte en ingresos y algunos de ellos hasta tuvieron que cerrar.

Fue tal su grado de relevancia, que la tecnología sufrió una total redefinición, pues ahora las empresas son más conscientes de su importancia y los que ya la valoraban ahora buscan seguir evolucionando con ella y exprimirla al máximo. Por lo que no es sorpresa que el 2021 vendrá acompañado de nuevas tendencias tecnológicas empresariales.

Un artículo publicado por Héctor Alonso, Presidente Regional Lumen América Latina, muestra algunos datos de gran relevancia para conocer qué es lo que se viene. Este estudio mostró los comportamientos sobre los cuáles serán las tendencias empresariales de este año.

Era de esperarse que el especialista pusiera en primer lugar a la Inteligencia Artificial. La automatización de información es necesaria para entender y procesar de mejor manera la información que genera una empresa. La implementación de esta tecnología servirá para el mantenimiento y escalabilidad de la estructura empresarial.

En un segundo escenario se prevé que el Edge Computing será la tecnología que evolucione hacia la periferia para reducir la latencia y mejorar el ancho de banda. Este tipo de informática ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de ellas. Al establecer estos servicios rápidos y confiables, las empresas pueden sacar provecho de la flexibilidad del cloud computing híbrido. Dicho con otras palabras, con el uso de esta tecnología una empresa podrá usar y distribuir un conjunto común de recursos en una gran cantidad de ubicaciones.

En el tercer puesto aparece la red 5G, que permitirá transmitir grandes volúmenes de datos y tener mayor cobertura. En cuarto lugar, se encuentra la Hiperautomatización, la cual consiste en una combinación de herramientas, plataformas y machine learning, lo que permite simular una automatización robótica. Y no sólo se refiera a la amplitud de la paleta de herramientas, sino también a todos los pasos de la automatización en sí; descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear y revaluar.

La última tecnología que aparece en el estudio es el Data Center, la cual servirá para atender exigencias del nuevo mercado, proveer soluciones ante escenarios cambiantes, factor clave para la supervivencia de cualquier empresa en esta época de mercados volátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos