martes, 2 de junio de 2015

LEALTAD 3.0 | LA CLAVE PARA LOGRAR QUE TU CLIENTE SIEMPRE REGRESE.

Por: Astrid Álvarez.

Lealtad 3.0 se trata de tomar de nuevo el significado de la palabra "lealtad".
Se hace mediante la combinación de la motivación humana, datos generados de clientes, socios y empleados.


Seguramente conociste Lealtad 1.0 o Lealtad 2.0.
Donde nos basábamos únicamente en entregar un papel o tarjeta al usuario y conforme a sus visitas o compras se perforaba hasta lograr juntar equis cantidad de orificios. Enseguida de esto, continuamos con la necesidad de medir los resultados y construimos segmentación y personalización generando énfasis directo en correos electrónicos.




Actualmente nuestro comportamiento deja un rastro que se convierte en lo que denominamos BIG DATA, que como resultado muchos softwares utilizan estos datos para combinar técnicas de motivación. Esto significa que necesitamos de competir con mensajes o promociones y comenzar a analizar a nuestro cliente, ya tenemos el registro de su comportamiento entonces... pregúntate ¿hacia dónde va mi cliente? o ¿hacia dónde puedo a hacer que vaya con esta herramienta?



¿Y cómo hacerlo? 
No esperes que un programa de lealtad haga el trabajo completo, recuerda que seguimos trabajando con y para personas, combina la motivación de tu cliente con los datos que tu programa de fidelización te genera.






Para lograr lealtad en tu cliente tienes que comprender que:


"LA TECNOLOGÍA REINVENTARÁ LOS NEGOCIOS, PERO LAS RELACIONES HUMANAS SEGUIRÁN SIENDO LA CLAVE DEL ÉXITO"


Lealtad 3.0 se casa con la interacción, la psicología y el análisis de datos para permitir desafíos personalizados, la competencia social, la colaboración en grupos, y las recompensas significativas que realmente motivan a participa. Esto conduce a más ventas, fuerte colaboración y un mejor retorno de la inversión derivada de la fidelidad y satisfacción del cliente. 


En AVANSYS nos actualizamos para brindarte la mejor información, si aún no cuentas con un programa de fidelización y estás interesado ¡no dudes contactarnos!, nos encantaría platicar contigo y encontrar la mejor solución para tus necesidades de fidelización de clientes.

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