viernes, 19 de junio de 2015

“ES DIFÍCIL HACER LAS COSAS FÁCILES”

-La integración de Inteligencia de Negocios (BI) ya no es un concepto es una realidad.



Como líder gerencial tienes que evaluar a diario las diversas operaciones que realizas en tu compañía con el fin de definir la necesidad real de cada proceso. Frecuentemente invertimos la mayor parte de nuestro tiempo en la recolección de información, en lugar de dedicar tiempo a analizarla, pero realmente ¿Sabes cuál es la rentabilidad de cada cliente? o ¿Estas al día con respecto al presupuesto?

Es aquí cuando nos enfrentamos a la falta de información acerca de los patrones de compra y perfiles de nuestros clientes o datos sobre la rentabilidad de los productos e incluso a conocer con certeza si los empleados de la compañía han alcanzado los objetivos planeados. Realmente sabes si el gasto en los costos asociados a la venta es proporcional a las ventas.



Es aquí cuando es momento de dejar que una herramienta te ahorre el tiempo que gastas en la búsqueda de datos, esto te ayudara a extraer información en tiempo real y gestionar los resultados (IBM).

El análisis de información en tiempo real de los principales indicadores de desempeño (KPI's) permite a las empresas extraer ideas para fomentar la comprensión profunda de sus clientes, las operaciones y los mercados. Gracias a estos resultados las organizaciones pueden descubrir tendencias del mercado, patrones y anomalías.

"Satisfacer la demanda del mercado con estadísticas en tiempo real, se trata de consultar los datos que hoy en día son interactivos"


¡Datos interactivos!... Exactamente, los datos cambian conforme las manecillas del reloj avanzan entonces ¿Cuántos reportes tendrás que pedir al día?

Una herramienta de Inteligencia de Negocios (BI) te permite consultar tableros de control (dash boards), inteligencia de localización, simulación de precios, indicadores clave de rendimiento etc. La integración de BI ya no es un concepto es una realidad.

Muchas compañías han implementado el uso de BI en diferentes departamentos sin importar el giro. Operaron de manera exitosa realizando una combinación de tecnología y procesos.



Estos son algunos ejemplos:

-Departamento de ventas:
El BI se utilizó para realizar análisis de ventas, detección de clientes importantes y potenciales, evaluación de los productos y mercados, planificación de pronósticos y de proyectos.

-Departamento de Marketing:

BI te permite analizar y segmentar a los clientes, además de dar seguimiento a nuevos productos.


-Departamento de Finanzas:
Te ayuda a evaluar los gastos, en la rotación de carteras y diversas razones financieras.

-Departamento de Manufactura:
Puedes controlar la productividad de línea, realizar análisis de desperdicios, calidad e inventarios, y administración de las partes críticas del sector.

-Departamento de Embarques:
En el seguimiento de embarques y distribución, recaba el conocimiento necesario para conocer los motivos por los cuales pueden llegar a extraviarse pedidos.

Por ultimo descubre cómo MCPA logro hacer el cambio:

“Con nuestra solución de BI hemos mejorado nuestra eficiencia operativa en más de un 60 % y nuestro ROI se ha incrementado significativamente”.

-Ricardo Mendoza
Dir. General MCPA










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