miércoles, 1 de julio de 2015

4 Razones principales de un usuario para eliminar una App Móvil.

- La mayoría de los consumidores no eliminan sus aplicaciones móviles.

De hecho, una vez que una aplicación se encuentra en un dispositivo móvil, ya sea un iPhone, Android o tableta es probable que siga ahí aunque no esté siendo utilizada.


De acuerdo con el "Estudio de actitudes del consumidor a la intimidad" (http://moblicosolutions.com/white-paper publicado en Junio-2015) 
Solo el 32% de los usuarios en cada edad demográfica han eliminado una aplicación en los últimos 60 días. En otras palabras el 68% restante no tiene una App Móvil, entonces:

¿Cuáles son las aplicaciones móviles mas eliminadas?


Top App eliminadas

Veamos el significado de este dato, si una aplicación móvil fue descargada y quedo en el olvido, tienen un área de oportunidad para ofrecer ofertas, cupones y empujar las notificaciones para atraer a los consumidores a participar con su aplicación. Recordemos que la participación es la clave para el retorno de la inversión (ROI).


Ahora veamos las 4 principales razones por que los usuarios eliminan aplicaciones móviles, así que si tu marca ya tiene una, o estás pensando crearla toma en cuenta el siguiente dato:










"Ya no la utilizo"
Esto se aplica especialmente a las aplicaciones comerciales y de juegos. Si no la están utilizando los usuarios son más propensos a eliminarlas.

"Encontré una mejor aplicación"
Encontrar una mejor aplicación fue la razón más importante para aplicaciones de:
-Ventas al por menor (Retail)
-Salud y belleza.
Informativas o financieras.








"La App ya no satisface mis necesidades"
Es interesante notar que la generación de los Millennials, son más propensos a eliminar aplicaciones móviles que cualquier otro grupo de segmento. Sobre todo cuando la aplicación ya no satisface sus necesidades.







"Por cuestiones de privacidad y seguridad"
Esta fue la razón menos común para eliminar una App, profundizando un poco mas en esta razón, gira alrededor de aplicaciones referentes con:

-Bancos.
-Créditos y finanzas.







¿Te interesa crear una aplicación móvil? 

-No dudes en contactarnos, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.avansys.com.mx/dispositivos-moviles.php



Te recomendamos