martes, 18 de junio de 2013

La importancia de conocer lo que vendemos


Por: Ing. Christian López

En días pasados fui a una sucursal de la compañía que me brinda el servicio de telefonía celular debido a que ya era tiempo de renovar mi plan de comunicación. 

Al llegar me preguntaron cuál era el motivo de mi visita y de inmediato me hicieron pasar con un asesor; hasta aquí todo fluía de maravilla, de hecho más rápido de lo que yo esperaba.

Mi expectativa al renovar mi plan era conocer qué opciones tenía respecto a los diferentes equipos que pudieran ofrecerme, pero me llevé una muy desagradable sorpresa cuando el asesor me preguntó cuál equipo móvil era el que yo quería.

Lo que yo esperaba de él era que tomando en cuenta el plan que yo tenía contratado y basado en mi historial de consumo me recomendara algún equipo. Me hubiera gustado que el asesor explorara un poco más en cuanto al uso que le doy a mi equipo y a mi plan y entonces me ofreciera las alternativas que mejor resolvieran mis necesidades.

Conforme fui haciendo preguntas me di cuenta de que el problema no era la falta de actitud por parte del asesor, sino la falta de conocimiento del producto que vende, ya que no conocía a detalle las características, ventajas y desventajas de los equipos y en consecuencia le impidió ofrecerme el servicio que yo esperaba.

Partiendo de la experiencia vivida es evidente la importancia de conocer él o los productos que como empresa vendemos y sobre todo saber enfocarlos en la problemática o necesidad del cliente.

Demostrar expertise y conocimiento se traduce en transmitir seguridad a nuestros clientes y en la posibilidad de canalizar toda nuestra experiencia en la generación de una solución que realmente cumpla con sus necesidades.

Si logramos entender lo que nuestros productos o servicios pueden resolver, sus alcances y limitaciones pero además somos capaces de acercarnos a nuestros clientes para explorar lo que ellos necesitan, entonces seguramente estaremos estableciendo una relación de colaboración, de alianza, que va más allá de la relación cliente-proveedor.

En Avansys somos apasionados de la atención al cliente, nos esforzamos en ser expertos de nuestro mercado y de los servicios que ofrecemos y buscamos siempre explorar más allá de lo que nuestros clientes tienen identificado.

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