jueves, 4 de abril de 2013

La importancia de ofrecer valor al cliente


Por: Ing. Christian López

En todas las empresas, principalmente en las que ofrecemos servicios, trabajar codo a codo con nuestros clientes y convertirnos en sus aliados, es clave para lograr una relación exitosa de largo plazo. 

Debemos estar conscientes de la importancia de conocer a fondo las necesidades de nuestros clientes y siempre buscar explorar problemáticas que vayan más allá de lo que se tiene identificado. 

En una empresa de tecnología, específicamente en las que desarrollamos software, no nos debe bastar con conocer qué es lo que el cliente quiere o necesita, sino que debemos lograr comprender ¿por qué es que lo necesita? 

Si conseguimos responder esta pregunta seremos capaces de volvernos propositivos, tomar iniciativas en favor del proyecto y sobre todo, seremos capaces ofrecer soluciones que ofrezcan verdadero valor de negocio a nuestros clientes. 

Si un cliente está dispuesto a invertir en una plataforma o un desarrollo de software, es porque tiene la firme convicción de que está inversión generará un beneficio mayor al costo de la misma; hacer que esto suceda debe ser nuestro principal objetivo pues de esta manera se mide el éxito de nuestra participación. 

Un ejemplo claro de lo que estamos postulando, es lo que en Avansys hemos logrado con el sistema desarrollado para Ultracable, empresa dedicada a ofrecer servicios de televisión por cable en 14 diferentes ciudades del país. 

Ellos trabajaban con sistemas administrativos independientes para cada una de las ciudades en las que operan, en donde almacenaban la información de los clientes: estados de cuenta, saldos, etc. 

Esto ocasionaba que tuvieran la información fragmentada y suponía grandes esfuerzos y tiempo para lograr concentrar reportes globales. 

La solución propuesta fue desarrollar un sistema centralizado que operara en línea; a su vez debíamos asegurarnos de no modificar de manera drástica la operación del personal y al mismo tiempo ofrecer acceso total y desde cualquier lugar a la información del sistema. 

Lo anterior ha derivado en una disminución considerable en el tiempo invertido en generar controles y reportes integrales y en un ahorro importante en el esfuerzo dedicado para concentrar la información de las 14 ciudades en las que operan. 

Si tú has considerado la opción de adquirir un sistema desarrollado a la medida, elige la opción que te ofrezca una solución que impacte favorablemente tanto en la estrategia como en el desarrollo de tu negocio, y que a su vez te ofrezca un acompañamiento y asesoría constante. 

Eso es lo que nosotros definimos como una solución que verdaderamente aporta valor al cliente. 

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