viernes, 15 de mayo de 2020

6 Claves para implementar tecnología con éxito - PARTE 2



¡Llegó la segunda parte del artículo 6 claves para implementar tecnología con éxito!

4-. Las empresas más grandes no siempre son las mejores
Sabemos que cuando se habla de una inversión en tecnología, se busca elegir al mejor proveedor del mercado para asegurar el éxito de la implementación. Sin embargo, un error común es creer que una empresa gigante es más capacitada que una pequeña.
Asegúrate de tomar en cuenta ciertos puntos clave en la elección y en lugar del tamaño de la empresa o de la cantidad de empleados que tiene.
En algunas ocasiones las empresas grandes debido al posicionamiento que tienen, ofrecen precios elevados, poco soporte, y no se fijan en clientes pequeños o medianos. Por su parte, algunas startups o empresas pequeñas tienen precios accesibles, innovación y dinamismo, servicio y soporte.
Recuerda que las empresas pequeñas están buscando relaciones a largo plazo por lo que al principio buscarán agradar y cumplir todas tus solicitudes, lo que genera beneficios para ambas partes.
5-. Busca experiencias y personalización
Recuerda, el sistema o software debe adaptarse a sus procesos o necesidades y no sus procesos al sistema. Esta es una regla de oro que debes siempre tomar en cuenta al momento de elegir proveedores y tecnologías.
Cuando se decide hacer una inversión tecnológica, en muchas ocasiones, se busca diferenciarse de la competencia a través de sistemas que les permite realizar sus procesos de distintas formas y así lograr mayor productividad y competitividad. Para lograr esto la personalización es clave.
La mala noticia es que esta personalización suele ser costosa, pues el proveedor debe involucrarse en sus procesos de forma profunda para entender sus necesidades y requerimientos, realizar ejercicios de design thinking y otras estrategias que permitan definir al punto más fino qué es lo que necesita y para qué.
Asegurate de encontrar a un proveedor que cuente con procesos de design thinking dentro de su alta de requerimientos, que sea parte de tu operación por unos días para que conozcan las entrañas de tu empresa y pueda vivirlas.
Exige un servicio completo que te permita estar muy cerca del equipo de desarrollo. Es de gran importancia que el proveedor cuente con certificaciones Scrum, una metodología utilizada para desarrollo ágil que se concentra en generar valor rápido para el cliente final a través de entregas cortas (sprints), lo que te permite ver avances cortos y rápidos y poder ajustar en el camino.
6-. ¡Confía!
¡La tecnología está para ayudarte! En Avansys queremos decirte que la tecnología funciona. Las empresas que deciden realizar inversiones serias en materia de tecnología ven grandes dividendos al hacerlo.
Es importante mencionar que dar este paso requiere de mucha seriedad, paciencia y seguimiento. Si bien el proveedor es el encargado de hacer que la magia suceda, la contra parte debe estar 100% dedicada a este desarrollo para definir requerimientos al punto más fino, tener llamadas de seguimiento, ver avances, realizar algunas pruebas, etc. Se necesita del compromiso de las dos partes para avanzar al éxito.
Por último, queremos decirte que no tengas miedo. La transformación digital es una realidad y más en estos tiempos de contingencia en donde los mercados han tenido que evolucionar para no quedar rezagados.
Analiza la situación actual de tu empresa, imagina un escenario ideal en el que te gustaría que operara y acércate con un especialista para aterrizar ese sueño y convertirlo en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos