Un hotel es sinónimo de
relajación, confort y hospitalidad. Cada que visitamos uno lo hacemos con la
ilusión de tener una estancia relajada en compañía de la pareja o seres
queridos. Las cadenas hoteleras basan su estrategia en la hospitalidad, cada
uno te hace vivir una experiencia diferente; algunos te reciben con un masaje,
otros con una bebida de cortesía, etc. Las experiencias son clave para esta industria,
pues te hacen sentir bienvenido, mimado y protegido.
Esto es lo que el hotel busca ofrecerte a primera vista, es la primera oportunidad que tiene para encantarte
y maravillarte. Sin embargo, existen una serie de experiencias que se pueden
ofrecer en el resto de la estancia y que dependen de la implementación de
algunas tendencias tecnologías que se han postulado como claves para el sector
hotelero.
Tecnologías como; Inteligencia
artificial (AI), la nube, Big Data, Internet de las cosas (IoT) y booking directo, buscan
renovar las experiencias de los huéspedes y llevarlas a otro nivel. Según la
empresa SAP, especialista en software empresarial, “existen implementaciones de
tecnología estratégica que hacen la diferencia entre las cadenas de hoteles más
inteligentes del siglo XXI”.
Según la Asociación de Internet
de México, los dispositivos móviles son el principal medio de conexión entre
los usuarios de medios digitales y representa el 89% de la preferencia de uso
tan solo en México.
Debido a este fenómeno, la omnicanalidad
ha tomado gran auge en diversos sectores, el hotelero uno de ellos. Dado a su demanda, los dispositivos móviles han conviertido a los usuarios en personas empoderadas,
pues tienen acceso rápido a cualquier tipo de información, lo que les permite tomar decisiones de forma instantánea.
“Es importante lograr la omnicanalidad al
momento del booking, puesto que los huéspedes esperan tener el mismo
seguimiento y capacidad de reserva, sin importar el punto de contacto, ya sea
en web, móviles o aplicaciones” destacó el comunicado emitido por SAP.
Con
todo esto, la inmediatez se convierte en un elemento clave, la cual puede ser
atendida a través de soluciones en la nube y tecnología móvil, pues permiten
cambiar la experiencia de los huéspedes al recibir interacciones personalizadas
en diversos medios; web, call centers, mostradores, móviles y redes sociales.
Todo esto sincronizado y almacenado de forma centralizada.
Por
su parte, el Big Data colabora con las grandes cadenas hoteleras en
el objetivo de renovar procesos de negocios, cuando se desarrolla un ciclo
completo con esta tecnología.
¿De
qué forma? “Esta implementación se convierte en un catalizador de decisiones
estratégicas de negocio, que aprovecha la información y la canaliza al entendimiento
de hábitos y necesidades de sus huéspedes”, afirmó.
Aterrizando la tecnología a una herramienta en concreto, el Big Data se puede ver reflejado en una herramienta de Business Intelligence que concentre los hábitos de consumo de los huéspedes y de esta manera le permita adelantarse a lo que el huésped va a requerir. Este tipo de personalización tiene gran impacto en los consumidores actuales.
Aterrizando la tecnología a una herramienta en concreto, el Big Data se puede ver reflejado en una herramienta de Business Intelligence que concentre los hábitos de consumo de los huéspedes y de esta manera le permita adelantarse a lo que el huésped va a requerir. Este tipo de personalización tiene gran impacto en los consumidores actuales.
En
tiempos actuales, cumplir con las expectativas de los huéspedes depende, en
gran medida, de la infraestructura tecnológica y el entorno digital.
La
innovación no debe ser vista como un gasto exorbitante para las cadenas
hoteleras, sino como una inversión que permita reducir costos y riesgos, así
como identificar oportunidades de negocio y proveedores estratégicos. De igual
forma, asegura un mejor y mayor control de los recursos.
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