“Cuando una empresa aplica los
adelantos digitales a su modelo de negocio, no sólo puede mejorar su
productividad, sino identificar área de oportunidad y multiplicar su valor”
-
Luis
Ferezin, Director General de Accenture México
La movilidad y evolución de la
actual era digital ha tomado un rol protagónico en la vida diaria,
transformando, considerablemente, la manera en la que las empresas gestionan
sus operaciones y procesos a través de servicios de tecnología.
La llamada transformación digital
o cuarta revolución industrial está marcando el antes y el ahora en el mundo de
los negocios, pues los que participen en ella serán competitivos y productivos,
mientras que los “no creyentes” se quedarán fuertemente rezagados. Según un
estudio de Accenture, sólo una de cada
cinco firmas aprovecha el valor de sus contratos de servicios de
operaciones y tecnología, para integrar eficiencia
operativa con agilidad, innovación constante y exploración de nuevas
oportunidades de negocio.
La integración de tecnología aplicada a servicios y
operaciones inteligentes es un multiplicador
de valor para las empresas, pues se abre la puerta a la mejora de procesos
de negocio y a la alza de los márgenes de ganancia optimizando recursos.
Según datos publicados en el
artículo de Expansión “La clave tecnológica” escrito por Luis Ferezin, Director
de Accenture México, el 69% de las
empresas de alto desempeño considera que el acceso a la tecnología, a
través de servicios, es una prioridad que permite predecir cambios en la
industria y su mercado, así como capturar una mayor rentabilidad, siendo el 53% el que señala que el modelo es
fundamental para su organización.
Las compañías que han
capitalizado el valor multiplicador de sus contratos de servicios, lo han hecho
a través de talento especializado,
automatización de información y analítica avanzada.
El análisis, la automatización y la inteligencia proactiva, son tres
factores que hay que identificar en los modelos de negocio a través de servicios
a la medida. Estos elementos son precursores necesarios para obtener conjuntos
de datos simplificados y de gran calidad para una toma de decisiones más eficaz.
Aunado a esto, existen dos acciones clave; la construcción de una cultura de innovación en el ecosistema
de la compañía y la integración de la
nube como base del modelo de negocios.
Esta implementación de servicios
de operaciones y tecnología rinde frutos en tres elementos centrales; productividad, toma de decisiones y reducción de costos. “Innovar rápido y
capitalizar las nuevas oportunidades para generar valor asentará las bases
sobre las que las compañías deben integrar, en su modelo de gestión, servicios
de tecnología en procesos críticos para maximizar la capacidad y el alcance de
su modelo de negocio”, concluyó Luis Ferezin.
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