jueves, 6 de julio de 2017

Plan Advocate Marketing



1-. Invitaciones para eventos especiales: Invita tus embajadores de marca a estar presentes en los eventos en que participas o a que hagan parte de los que tú mismo organizas.

2-. Productos Gratis: Cuando creas un nuevo producto, puedes enviarlo a tus embajadores o involucrarlos en el proceso de decisión. Si tu empresa no tiene productos y es un servicio, les puedes enviar merchandising de la marca.

3-. Crea una comunicación directa: Crea un canal de comunicación directa con los embajadores donde les puedes preguntar recomendaciones de una nueva funcionalidad, feedback y sugerencias sobre productos.

4-. Reconoce los embajadores: Crea un programa para reconocer al “Embajador del mes”, hazle una entrevista y publica en tu blog y en redes sociales. Es una forma muy buena de darles reconocimiento público, y ¡a todo el mundo le encanta!

5-. Contenido especial: Envía contenido que creas especial para los embajadores en primera mano antes de publicarlo en cualquier otro sitio (por ejemplo ebooks, infografías, webinars, etc)

6-. Co-autor o escribir en el blog de la marca: Invítalos a co-escribir una pieza de contenido o a escribir un post para el blog sobre un tema que se sientan cómodos. Puedes empezar por aquellos que ya tiene sus propios blogs y hacer backlinks para su blog personal (¡sólo beneficios!).
¿Cómo empezar tu programa de embajadores de marca? 
Una buena forma de empezar a construir tu comunidad de embajadores es crear una llamada para embajadores en tu newsletter o un CTA (Call-to-Action) en tu página web para que pueden aplicar. Puedes también buscar en Twitter tus seguidores más activos y que tienen una buena presencia digital, o buscar personas que normalmente hablen sobre tu área para que representen tu marca.

Los embajadores de marca pueden ser pagados por el trabajo que hacen, pero muchos estarán dispuestos a hacerlo gratis sólo porque son fieles a tu marca. Pero principalmente, siempre tener en consideración el darles algunos beneficios como los que hemos hablado antes. Ellos son tus mejores clientes, así que debes cuidarlos lo mejor posible, porque realmente son el mayor activo de tu marca.

Metodología de cuatro pasos: 


​PLAN  
Un programa de employee advocacy que pretenda tener éxito requiere de una planificación inicial. Incluye la previsión presupuestaria para todos los elementos operacionales del programa, como la definición de metas y objetivos, logística, criterio de selección de empleados, colaboración con partners e implementación de tecnología.

 IDENTIFICAR
Identificar a los empleados adecuados, formarlos y segmentar su contenido asegurará que tengan experiencias positivas. Por ejemplo, los ejecutivos, expertos en temáticas particulares o los equipos de ventas pueden querer contar diferentes tipos de historias y seguramente tendrán diferentes objetivos al hacerlo. Esto es crítico para que los empleados adopten el método y garantizar el éxito del programa.

 AMPLIFICAR
Integrar las historias y el contenido generado por los empleados a través del ecosistema digital es crítico para el éxito. Al hacerlo aseguras que el contenido será más humano y confiable y llegará a la audiencia de tu marca en el momento y canal correcto.

ACTIVAR
Employee Advocacy va más allá de tener empleados compartiendo contenidos corporativos en canales sociales. Significa implicar de verdad a los empleados para ayudarlos a crear o compartir contenido que esté alineado a la narrativa de marca.


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