jueves, 25 de agosto de 2016

En sus marcas... listos... ARRANQUEN RETAILS!




Pokémon GO, con rapidez se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del momento, con alrededor de 21 millones de usuarios activos ha superado el récord de 19 millones de usuarios alcanzado por Candy Crush Saga.

La aplicación de realidad aumenta y contenido gamificado tomó al toro por los cuernos, marcando un camino de interés para el área empresarial. La pregunta que se hacen la mayoría de los retails es, ¿realmente Pokemon Go ofrece un área de oportunidad para los retails?

Analicemos la aplicación...

Básicamente se trata de un juego de realidad aumentada basada en la localización donde los jugadores utilizan el GPS y la cámara para capturar, entrenar y poner en batalla a criaturas virtuales. Para ello, es más que necesario tomar en cuenta que los llamados entrenadores Pokémon o usuarios de la aplicación, son propensos a ignorar toda actividad que los rodea sin relación al juego. Entonces, ¿los usuarios realmente están sensibles a prestar atención a algún tipo de promoción dentro de la aplicación?

Se trata de ir más allá de vender mercancía Pokémon o anunciar descuentos dentro del App. Hoy en día es Pokémon, mañana puede ser otra cosa. Llegar al usuario y convertirlo en tu cliente te preparará para la tendencia de ventas futura como es: el internet de las cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial, drones, etc.

Ahora bien, si estás dispuesto a aprovechar el fenómeno que presenta Pokémon GO, considera estas ideas que pueden ayudar a cualquier retail.

  • Ayuda a los usuarios a seguir disfrutando del juego: ofreciendo wifi gratis a los consumidores, pon USB para que puedan cargar la batería.

  • Pública en tus redes sociales y en página web los Pokémon que se han visto cerca de tu negocio, de esta manera atraerás al público frustrado por conseguir a cierta creatura en especifico, ahorrándole tiempo y kilómetros.

  • Considera la posibilidad de instruir novatos, al fin y al cabo dentro del juego todos somos entrenadores ¿qué no?, un simple estampado, PIN, o algún letrero que señale "somos entrenadores Pokémon" ayudará a considerar a tu personal como una fuente de conocimiento sobre el funcionamiento del juego.

  • Solicita ser una Pokeparada, las Poképaradas son puntos de interés de la ciudad donde los entrenadores Pokénmon deben pasar para obtener objetos como Pokéballs o huevos Pokémon.
    - Cómo solicitar una Poképarada

La idea principal que te podemos dar en este sentido es que, descargues el juego y experimentes sus alcances y, así, aprenderás a saber qué es lo que necesitan los jugadores... La oportunidad está ahí, ahora los minoristas deben seguir de manera creativa el impulso que le darán a la aplicación.

Toma decisiones, maximiza tus ventas, ganancias y la fidelidad del comprador con nuestras soluciones.



Basado en IBM retailers GO! haz clic aquí 


Te recomendamos