lunes, 15 de agosto de 2016

LA OPTIMIZACIÓN CONTABLE DE TU EMPRESA, NO ES UNA OPCIÓN.


Actualmente las empresas viven en la contabilidad digital.
Hace ya más de 2 años se reglamentó la facturación electrónica como obligatoria. Al año se generan alrededor de 5.1 billones de facturas electrónicas o CFD'S, integrado a esto, se implanto la creación de recibos de nómina y el envío de la contabilidad por medios electrónicos como obligatorios para todos aquellos registrados con actividad empresarial.

La meta de la contabilidad digital es simplificar tu comunidad financiera con clientes y proveedores. Existen softwares que ya proporcionan diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero y generar oportunamente las declaraciones fiscales; además de interactuar con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la organización.

Alcance de los sistemas contables actuales.

  • Integración con los sistemas corporativos
  • Integración con sistemas externos
  • Captura de diferentes unidades de medidas para facturación a través de básculas o unidades.
  • Parametrización de formas de pago /(efectivo, crédito, cheques, tarjetas, bonos, etc)
  • Restricciónes de devolución, anulación y/o cancelación.
  • Alertas de despacho.
















Pero no solo es la implementación de un software es lo que ayudara a optimizar tu contabilidad,
dentro de la optimización contable influyen diferentes factores que tendrás que tomar en cuenta, te dejamos 3 puntos importantes que no puedes olvidar para optimizar tu contabilidad:

No ignorar los pequeños gastos.
En su mayoria los gastos pequeños suelen no ser registrados, como cuando se compra una caja de lápices, clips, un paquete de post-it, etc. La realidad es que todo debe incluirse en los presupuestos para tener un control exacto, Aunque se considera que no tiene un gran impacto, de suma en suma, pueden representar una gran desviación en tus cuentas.

Internet.
En SAT en linea puedes realizar cualquier trámite contable que necesites, incluso el cálculo y envio de tus impuestos o ver el régimen al que perteneces. Hasta puedes realizar consultas de manera gratuita y confidencial sobre cómo optimizar tu sistema contable.

Tu software con interfaz contable.
En teoría y por lógica un software de contabilidad debe tener una interfaz contable, pero una gran mayoría se enfoca únicamente al área de facturación por ello revisa adecuadamente, la interfaz contable te ayudara a tener un panorama completo para tu toma de decisiones, análisis de riesgos o de oportunidades.

No busques en un sofware características que tu deseas, sino las que tu empresa necesita comienza por revisar los software mas demandados como Aspel, Contpaq o Microsoft diynamics. En caso de que un software comercial no cubra tus necesidades puedes cotizar un desarrollo de software a la medida. (Para mas informacion sobre software a la medida revisa el siguiente enlace software a la medida)


"Lleva a tu empresa, a otro nivel, mediante el uso de la mejor tecnología disponible"

¿Tienes dudas? Contáctanos: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos