martes, 3 de mayo de 2016

Por qué implementar un software a la medida?

El Software a la medida es una herramienta desarrollada con determinaciones específicas en base a las necesidades y las políticas de una empresa. Por lo cual puede llegar a resultar imposible implementar el mismo software en más de una empresa, ya que como su nombre lo describe es un producto personalizado.



¿Por qué tu empresa debería utilizar un software a la medida?

Ya que el software es diseñado según las características de tu empresa podrás utilizar cada una de sus funciones al 100%. Cuantas veces no implementamos una herramienta comercial para gestionar un área, otra herramienta para medir cierto indicador clave y otra más para llevar las ventas de la empresa, ¿y realmente utilizamos todas las funcionalidades de estas 3 anteriores?

Por otra parte un software comercial se actualiza no en base al crecimiento de tu empresa sino hasta que la empresa que lo desarrolló decida sacar al mercado nuevas actualizaciones y/o funcionalidades. Esto no indica que un software comercial no sea la herramienta indicada, necesitamos evaluar nuestra necesidad, comprender si nuestra necesidad es básica y genérica como por ejemplo adquirir un software comercial de facturación electrónica sera rápido de implementar cubriendo tu problemática principal a un menor costo con una gran comunidad de apoyo y soporte.

Un software a la medida también podrá adaptarse o bien conectarse hacia otras herramientas por ejemplo, a tu sistema de contabilidad, a tu sistema de cobro o incluso a tu inventario.

¿Cómo se si mi empresa requiere un software a la medida?

Todas las empresas son diferentes cada una con sus características y cualidades, muchas veces una herramienta comercial puede clasificar los productos como piezas  a diferencia de algunas empresas que no contabilizan sus productos de esa manera sino por su peso o tamaño, aquí es donde comienza la problemática y para solucionarlo muchas veces invierten en más de una herramienta.

Si deseas simplificar el tiempo que inviertes realizando tareas repetitivas en tu empresa es momento de comenzar a analizar un software a la medida contra un paquete comercial.

Reafirma tu decisión revisando las ventajas y desventajas de la implementación de un software a la medida:

Ventajas de un software a la medida:

  • Se adapta a tu negocio.
  • La implementación se puede realizar por módulos.
  • El software crece con la empresa dependiendo sus necesidades.
  • Se convierte en un valor agregado hacia tu competencia ya que es una herramienta totalmente personalizada.
Desventajas de un software a la medida:

  • Ya que el software es para requisitos particulares puede llegar a ser más costoso que los paquetes comerciales.
  • La implementación no es instantánea ya que este es un proceso de análisis, diseño y construcción.

¿Tienes dudas? Contáctanos: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos