El cálculo del ROI (Retorno de inversión por sus siglas en inglés Return of investment) se convirtió en un argumento de venta y material clave para la toma de decisiones en las empresas, se trata de calcular el retorno de las inversiones tecnológicas para prevenir sucesos futuros y actuar para alcanzar los resultados. La valoración debe abarcar aspectos relacionados con la estructura de la empresa.
¿Cómo hacerlo?
Principalmente necesitamos identificar el beneficio que nos brindará la tecnología que vamos a implementar en nuestra empresa.
Tipos de beneficios:
- Ganancia en productividad.
Reducción de tiempos muertos o incremento de eficacia en la ejecución de procesos específicos. - Incremento de ingresos por venta.
Aumento de unidades o mayor capacidad de negociación. - Ahorro de capital.
Deja de generar inversiones en nuevos bienes o un buen flujo de caja.
Ahora bien identifiquemos cuales son los costos que tenemos que considerar dentro de la inversión. En este caso se debe considerar el TCO que indica el costo total de la propiedad que incluye los costos de:
Una vez identificado lo que incluye el beneficio y la inversión de tecnologías podremos aplicar con facilidad la siguiente fórmula con la que obtendremos el % de nuestro retorno de inversión.
Es necesario tomar que en cuenta que no solo se trata de un análisis de gastos históricos y ganancias actuales, si no de futuras expectativas de gasto para tener éxito en la era digital. Las empresas deben considerar el análisis predictivo para tener en cuenta la forma en la que se quiere medir el ROI en lugar de obtener únicamente métricas tradicionales que miden el impacto de las iniciativas tecnológicas.
"Los directores financieros hoy en día también reconocen la necesidad de nuevas normas para medir gestionar, invertir e informar sobre el cambio de las fuentes de riqueza de las empresas".
- ORACLE
RETURN ON INVESTMENT (ROI) BEST
PRACTICES
¿Tienes dudas? No dudes en contactarnos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!