lunes, 28 de marzo de 2016

Escucha las estadísticas de tu página.

Es momento de escuchar las estadísticas de tu página web, serán las bases para atraer nuevos y recurrentes visitantes. Estas son las principales métricas que te ayudarán a analizar tu página web: 




1- El tráfico de tu página.
¿Cuántos usuarios visitan tu página web todos los días? El seguimiento de esta métrica te dirá si tu sitio web está teniendo éxito o en su defecto si está estancado. El tráfico total de una página se compone de: usuarios únicos (nuevos)  y usuarios repetidos. Un número alto de usuarios nuevos indican una buena visualización y posicionamiento, mientras que más usuarios repetidos reflejan un contenido atractivo.

Aunque depende del giro de la empresa, idealmente estos 2 números tienen que crecer al mismo tiempo por ejemplo si usted no tiene un aumento en usuarios repetidos es posible que el contenido no esté generando usuarios leales. Existen métodos como User ID que te permiten asociar varias sesiones a un ID único obteniendo resultados mucho más precisos y realistas. 

2- Fuente de tráfico. 
Toda referencia a un sitio web tiene un origen es importante saber de dónde vienen los usuarios esto nos ayudará a tomar decisiones acerca de campañas y contenidos, las fuentes más comunes son:

  1. Búsqueda orgánica: Representa los visitantes que llegan a su sitio web a través de diferentes navegadores como son Google, Firefox, Safari, Explorer, entre otros. 
  2. Referencia: Se refiere a los usuarios que vienen desde otro sitio web es decir a través de enlaces de otras páginas web, contabiliza tanto de redes sociales como partners.
  3. Directo: Aquellos usuarios que teclean directamente tu URL en la barra del navegador, que dieron clic en algún link de un correo electrónico, marcaron elink como favorito, o un link que está dentro de un documento Word, pdf, PowerPoint etc.
  4. De pago: Este refleja el éxito de tus campañas ya que engloba a los usuarios que llegaron hasta tu sitio gracias a una campaña de Adwords.
3- Porcentaje de rebote.
Esta métrica suele confundirse con el porcentaje de salidas en realidad es el porcentaje de usuarios que llegan a tu página web sin interactuar con algún  botón, enlace, formulario, etc. Si tu sitio es de una sola página la cual consta de videos, descargas de documentos u otros  puedes agregar eventos estos te ayudarán a reducir el porcentaje de rebote y realizar un mejor análisis de tu página.



4- Comportamiento del usuario (Flujo del usuario).

¿Te has preguntado que hizo un usuario antes de llenar un formulario o incluso antes de realizar una transacción?  
Esta representación gráfica marca la ruta de la sesión de principio a fin, la página a la que llegó, el siguiente paso que realizó, hasta el momento en que abandonó la sesión. El comportamiento del usuario ayuda a comprender la manera global y singular en la que interactúan lo usuarios.


5- Tasa de conversión.
Esta métrica se traduce tota
lmente al idioma de los negocios ya que indica el porcentaje de conversiones dividida por la cantidad de clics en el anuncio. Para ello es necesario agregar campañas Adwords. De lo contrario podrá indicar objetivos en Analytics es decir una actividad completada, como llenar un formulario, descargar un documento, e incluso realizar una compra.

6- Mejores páginas.
¿Cuál es el top de tus páginas dentro de tu sitio web? Conocer las principales páginas es decir las que obtienen más tráfico te ayudará a saber que es atractivo dentro de tu sitio y que no lo es. Utiliza estas páginas con mejor rendimiento como enlaces y realiza un comparativo de aquellas que no lo tienen.


Actuar sobre estadísticas te ayudarán a tener éxito además de comprender el comportamiento de los usuarios de tu sitio web.

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