miércoles, 21 de septiembre de 2016

Conecta cada parte de tu organización mediante un tejido de analíticos.


Una solución de BI (Business Intelligence) debe ser capaz de unificar datos de múltiples fuentes y presentarlos como una sola estructura.

¿Un tejido de analíticos?
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Cuando los datos de las ventas generadas por el área comercial son utilizados directamente por los encargados del almacén y dicha información se comparte con el departamento de mercadotecnia para segmentar, se crea un tejido que rige bajo una sola lógica de negocio.
Conectar la información bajo un mismo tejido impacta en 2 formas: crea posibilidades de cultivo de datos, oportunidades para la generación de nuevos ingresos, detecta áreas en crecimiento y áreas para la retención de clientes o de lo contrario te ayuda a conocer las fallas comerciales de un producto o servicio.

Por ejemplo, un modelo bajo la lógica de un tejido de BI es útil para realizar una estrategia de fijación de precios. La forma en la que muchos minoristas llevan a cabo esta estrategia es, importar un listado de productos y precios directamente de Amazon para el monitoreo. Debido al potencial de la información logramos generan un seguimiento que permite actuar en base a cada cambio detectado en la demanda, costos asociados al producto, ventas, inventarios,  y precios de competencia.

Lo anterior nos ayudará a eliminar el estándar de crear una fábrica de informes convirtiéndolo en una herramienta para medir reportes.

Según el informe de RIS:
  • El 20% de los minoristas ya cuentan con soluciones que les permiten poner en práctica este tipo de estrategias.
  • El 15% de los empresarios del sector han comenzado a implementarlas pero no han culminado el proceso.
  • El 11% de retails planean incorporar este tipo de métodos a sus rutinas.


"Los datos confiables y bien estructurados no están en riña con la velocidad y facilidad de uso"

Toma en cuenta los siguientes errores que generalmente se pueden presentar al construir un tejido de BI (Business Intelligence):
  1. Visibilidad sin acción.
    La finalidad de comprender dónde está tu empresa a través de indicadores, es igual a la aplicación de acciones. 
  2. Dejar la relevancia.
    La potencia de una herramienta de BI (Business Intelligence) puede hacernos perder el control, ya que nos brinda tantos datos que olvidamos mantener la relevancia en los datos que nos son prioritarios y generan valor.
  3. Olvidar el entrenamiento.
    Hemos comprobado que si el equipo de trabajo no está debidamente informado e involucrado en los planes del cambio es probable que se resista a lo desconocido.

Toma decisiones, maximiza tus ventas, ganancias y la fidelidad del comprador con nuestras soluciones.




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