El servicio al cliente es un
tema vital para muchos talleres
automotrices, pues es el valor agregado que permite diferenciarse de la
competencia. Muchos de ellos piensan que la calidad de sus servicios lo es
todo, pero no es así, el servicio al cliente es una filosofía integral.
Según Huffington Post el 55% de
los clientes pagarían más por un
producto/servicio con tal de garantizar un mejor servicio.
Si bien existen múltiples herramientas
para lograr un servicio al cliente centralizado, controlado y medible, una aplicación móvil puede complementar
este pull de herramientas debido a su accesibilidad,
rapidez y cercanía con el cliente.
Las aplicaciones móviles son sumamente
poderosas por una sólo cuestión; se encuentran instaladas en un elemento básico
de vida y supervivencia; el celular.
Hoy en día muchas personas pueden salir a la calle sin cartera, pero nunca sin celular.
Hacer uso de esta herramienta es
vital para lograr una comunicación instantánea
con los clientes, pero, sobre todo, para generar confianza en ellos.
Imagina que acabas de dejar tu auto en un taller automotriz que un conocido te recomendó, es la primera vez que
vas y no sabes que procesos utilizan al momento en el que un auto entra a
servicio. El establecimiento te dice que
cuentan con una aplicación móvil por
la cual estarán en comunicación
contigo, en donde te notificarán
cada paso al que sea sometido tu automóvil durante la visita y te notificarán
cuando esté listo, ¿Da tranquilidad no?
Una aplicación móvil es la mejor
manera de comunicarte con tus clientes
en tiempo real, notificarles los pasos a los que ha sido sometido su auto,
e incluso notificarle un nuevo problema
detectado; enviar evidencia (audio, vídeo, imagen) y cotización del mismo,
así como preguntarle si desea aprovechar la visita para solucionar este
problema o dejarlo para después.
Viéndolo desde la perspectiva del dueño del taller o agencia automotriz, imagina
que llegó un auto a servicio y el mecánico asignado detecta un problema nuevo,
desde una aplicación móvil instalada en una tableta electrónica puede enviar el
reporte al gerente o hasta a un sistema administrativo que se encargue de
validar si ese desperfecto corresponde a alguna garantía o no, lanzar un fallo
y en caso de que no entre en garantía, notificar automáticamente al cliente con
audio, vídeo y foto el nuevo problema detectado.
Este es un proceso automatizado de
comunicación con el cliente, en donde se genera un vínculo fuerte que
siembra confianza y tranquilidad para el usuario final y para el dueño del
taller.
Las aplicaciones móviles pueden
convertirse en una herramienta clave
para lograr un servicio al cliente de alto nivel. La proximidad que estas
tiene con el cliente final las coloca como pieza clave para la creación de estrategias
de fidelización.
No se debe olvidar que la comunicación asertiva es una pieza elemental en
todo servicio al cliente. Es importante hacer que el cliente este enterado de
todo, pero, sobre todo, hacerlo parte de todas las decisiones que se tengan que
tomar, pues muchas veces esto se deja de lado generando una percepción negativa.
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