lunes, 11 de marzo de 2019

La importancia de innovar para que tu negocio triunfe




El introducir elementos nuevos, mejorar los métodos de gestión tradicionales, y estar al día en cuanto a tecnología se refiere, es clave para que una empresa tenga éxito en el mercado y pueda diferenciarse del resto. Debe formar parte de manera habitual en la dirección estratégica de la empresa.

Es complicado salir de la zona de confort, pero, puede traer graves consecuencias para tu negocio que el resto de competidores crezcan de manera innovadora en sus empresas mientras la tuya se queda estática. Esto podría provocar pérdidas de clientes y, consecuentemente, caída de ventas.

Es muy posible que esa necesidad de innovar surja por la intención de mejorar o ajustar algún elemento, función, o proceso de la empresa, con la intención de conseguir unos resultados optimizados. Un ejemplo claro de esto podría ser la mejora en el servicio de distribución de productos, a partir de innovadores métodos de mensajería.

¿EN QUÉ CONSISTE EXACTAMENTE LA INNOVACIÓN?

Básicamente, la innovación se puede definir como el hecho de crear y traer nuevas ideas a productos y servicios ofertados por una empresa, con el fin de generar valor añadido que consiga la diferenciación respecto a los competidores. Así, la empresa logrará posicionarse, y aumentar sus ingresos.

Claro está que la innovación puede salvar al mundo empresarial, la pregunta es cómo. En este artículo se van a presentar cinco ideas las cuales facilitarán que tu negocio sea más atractivo, rentable, sostenible, y eficiente, con la simple finalidad de destacar sobre los demás. Su resultado es, además, un mayor compromiso organizativo, competitividad, y un crecimiento empresarial más rápido.

  1. En primer lugar, es de destacar esta frase que Albert Einstein dijo en su día:  "no podemos resolver problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos". Cabe mencionarla porque, como a lo que bien se refiere, para cambiar algo que no está funcionando correctamente, es necesario realizar acciones que no se habían llevado a cabo hasta el momento.

  1. La creatividad es clave para que un negocio destaque frente a otro. No se puede actuar de la misma manera que el resto si lo que se pretende es crecer, y para ello hay que tirar de mucha inteligencia creativa e idear de manera ingeniosa. El simple hecho de hacer crecer un recurso, y llevarlo más allá de las funcionalidades para las que inicialmente se diseñó, es lo que hace que una empresa sea eficaz y atractiva.

  1. Una actitud competente logrará que el negocio tenga más fuerza, imponga, y llame la atención de nuevos clientes, con el fin de captarlos y conseguir fidelizarlos a la empresa. De la misma manera, es imprescindible tener capacidad de adaptación ante cambios; se deberá actuar entonces con la misma fuerza y actitud que la empleada frente al deseo de destacar entre la competencia. Esto implica el estar atento a los gustos y necesidades de los consumidores, y los cambios en el mercado, para poder encontrar la manera de diferenciarte frente a la competencia.

  1. La introducción de tecnologías novedosas, tales como un conmutador telefónico, un conmutador virtual o un call center software, son ingeniosas y útiles maneras de innovar en un negocio, ya que se ocupan de que la gestión de la empresa se lleve a cabo de una manera mucho más eficiente. Este servicio solucionará los problemas de tu negocio al poder contar con varias extensiones y muchas funcionalidades realmente atractivas. Es esencial introducir tecnologías actuales que permitan el crecimiento y diferenciación de tu negocio.  Además, los avances tecnológicos están abaratando muchísimos costes, y con ellos se consigue ahorrar en tiempo de trabajo.

  1. Además de mejorar los productos y servicios que tu empresa ofrece, siempre es bueno introducir productos nuevos y originales. Este desarrollo logrará captar la atención de los usuarios ya que se interesarán en las novedades que tu negocio ha introducido. Observa a tus competidores e introduce productos o servicios sustitutivos o complementarios que satisfagan al cliente.

¡No te quedes atrás y únete a la innovación!


Ana López, fonvirtual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos