martes, 21 de agosto de 2018

¿Qué consigo al implementar un software a la medida?


Debido a la evolución de los mercados, es normal que muchas empresas lleguen a un peldaño de crecimiento en el que tengan que replantearse ciertos aspectos internos de la compañía. Desde el análisis de ciertos procesos  de la operación, hasta la funcionalidad y confiabilidad de la infraestructura tecnológica.

Es en esta etapa en la que muchos directivos y gerentes se preguntan ¿Necesito de un software a la medida? Está claro que dependerá mucho del crecimiento de la empresa, así como del tipo de problemas y necesidades que en ese momento fatiguen la operación, sin embargo, existe un detalle que es importante recalcar; las compañías con un solo problema específico, deben considerar el desarrollo personalizado. Un problema es un riesgo a pequeña, mediana o gran escala, el esperar a que existan muchos de ellos para realizar un cambio fuerte, puede ser un error al cual se le deba invertir más tiempo y dinero.

Se piensa que el software a la medida es sólo para grandes corporativos o empresas multinacionales, y no es así. Así sea una empresa pequeña, mediana, grande, todas persiguen el mismo sueño; posicionamiento en el mercado que genere grandes utilidades. Todas y cada una de ellas requieren de un nivel de productividad óptimo con base a las necesidades actuales de la organización.

Si bien es cierto que las empresas “livianas” pueden optar por implementar soluciones de software con formato de licencia (no personalizados), el enfoque dinámico y la visión de futuro entran en juego una vez que el negocio crece y experimenta cambios. Un software “listo”, es decir, uno que sólo requiere una suscripción o pago para su uso, puede dejar agujeros en la infraestructura al momento en el que se presente una expansión rápida por la cual se ha trabajado durante años.
Entonces, ¿Qué consigue una empresa que implementa un software a la medida?

1.      Integración y sincronización
La integración de aplicaciones empresariales simplifica el flujo de las operaciones, al automatizar las funciones se le da un trato impecable a la información, pues se logra centralizar los datos para un mejor control de la operación y generación de reportes.

Esta característica permite un ahorro de tiempo entre los colaboradores en el entendido de que ya no tienen que perder más tiempo en la búsqueda y recopilación de datos para hacer su trabajo.

2.      Aminorar las operaciones de TI
Muchas empresas tienen infraestructuras de TI que no cuenta con mucha estabilidad, lo que provoca que los gerentes de esa área dediquen gran parte de su tiempo en soporte. Los encargados de TI se enfrentan a problemas robustos, pues toda la operación de la organización depende de la estabilidad y confiabilidad de los sistemas, esto tiene mayor peso cuando el tamaño de la organización es grande.

En ocasiones, la infraestructura tecnológica está conformada por diversos sistemas, lo que se convierte en una labor más compleja, pues se debe conocer de forma detallada el funcionamiento de cada uno de ellos para poder solucionar cualquier problema que pueda presentarse. La integración de aplicación empresariales ayuda a superar estos retos, ya que simplifica el proceso de negocio con una mejor funcionalidad y hace que la administración global se realice en una sola interfaz fácil de usar.

3.      Cartera de oportunidades
El desarrollo de un software a la medida permite que la empresa crezca al ritmo que sea necesario, siendo parte de este en todo momento. Si el mercado presenta algún cambio o se registran problemas de gestión, el software también los sufre. Empresa y software crecen a la par y se adaptan juntos a los retos y desafíos del mercado.

4.      Aumento de productividad
Un desarrollo de software a la medida tiene una característica muy particular; reducir el tiempo de las actividades rutinarias y, por ende, reducir el esfuerzo de los colaboradores. Esto no significa que los empleados tengan menos labores por hacer, sino que las actividades que antes les tomaban más tiempo, ahora pueden realizarse de forma más rápida y eficaz, lo que les permite hacer más actividades en una jornada laboral.  Visto de otra manera; esta funcionalidad renovada, mejora el control y conduce a una operación más profesional.

Da clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos