lunes, 28 de marzo de 2016

Escucha las estadísticas de tu página.

Es momento de escuchar las estadísticas de tu página web, serán las bases para atraer nuevos y recurrentes visitantes. Estas son las principales métricas que te ayudarán a analizar tu página web: 




1- El tráfico de tu página.
¿Cuántos usuarios visitan tu página web todos los días? El seguimiento de esta métrica te dirá si tu sitio web está teniendo éxito o en su defecto si está estancado. El tráfico total de una página se compone de: usuarios únicos (nuevos)  y usuarios repetidos. Un número alto de usuarios nuevos indican una buena visualización y posicionamiento, mientras que más usuarios repetidos reflejan un contenido atractivo.

Aunque depende del giro de la empresa, idealmente estos 2 números tienen que crecer al mismo tiempo por ejemplo si usted no tiene un aumento en usuarios repetidos es posible que el contenido no esté generando usuarios leales. Existen métodos como User ID que te permiten asociar varias sesiones a un ID único obteniendo resultados mucho más precisos y realistas. 

2- Fuente de tráfico. 
Toda referencia a un sitio web tiene un origen es importante saber de dónde vienen los usuarios esto nos ayudará a tomar decisiones acerca de campañas y contenidos, las fuentes más comunes son:

  1. Búsqueda orgánica: Representa los visitantes que llegan a su sitio web a través de diferentes navegadores como son Google, Firefox, Safari, Explorer, entre otros. 
  2. Referencia: Se refiere a los usuarios que vienen desde otro sitio web es decir a través de enlaces de otras páginas web, contabiliza tanto de redes sociales como partners.
  3. Directo: Aquellos usuarios que teclean directamente tu URL en la barra del navegador, que dieron clic en algún link de un correo electrónico, marcaron elink como favorito, o un link que está dentro de un documento Word, pdf, PowerPoint etc.
  4. De pago: Este refleja el éxito de tus campañas ya que engloba a los usuarios que llegaron hasta tu sitio gracias a una campaña de Adwords.
3- Porcentaje de rebote.
Esta métrica suele confundirse con el porcentaje de salidas en realidad es el porcentaje de usuarios que llegan a tu página web sin interactuar con algún  botón, enlace, formulario, etc. Si tu sitio es de una sola página la cual consta de videos, descargas de documentos u otros  puedes agregar eventos estos te ayudarán a reducir el porcentaje de rebote y realizar un mejor análisis de tu página.



4- Comportamiento del usuario (Flujo del usuario).

¿Te has preguntado que hizo un usuario antes de llenar un formulario o incluso antes de realizar una transacción?  
Esta representación gráfica marca la ruta de la sesión de principio a fin, la página a la que llegó, el siguiente paso que realizó, hasta el momento en que abandonó la sesión. El comportamiento del usuario ayuda a comprender la manera global y singular en la que interactúan lo usuarios.


5- Tasa de conversión.
Esta métrica se traduce tota
lmente al idioma de los negocios ya que indica el porcentaje de conversiones dividida por la cantidad de clics en el anuncio. Para ello es necesario agregar campañas Adwords. De lo contrario podrá indicar objetivos en Analytics es decir una actividad completada, como llenar un formulario, descargar un documento, e incluso realizar una compra.

6- Mejores páginas.
¿Cuál es el top de tus páginas dentro de tu sitio web? Conocer las principales páginas es decir las que obtienen más tráfico te ayudará a saber que es atractivo dentro de tu sitio y que no lo es. Utiliza estas páginas con mejor rendimiento como enlaces y realiza un comparativo de aquellas que no lo tienen.


Actuar sobre estadísticas te ayudarán a tener éxito además de comprender el comportamiento de los usuarios de tu sitio web.

¿Quieres mejorar tu sitio web? ¡Contáctanos! 


jueves, 10 de marzo de 2016

Comercio Omni-Channel

Ofrecer a los usuarios la máxima facilidad para comprar productos, estén en donde estén, en el momento que sea y sin ser tan conscientes de los canales de venta es hacer un buen comercio Omni-Channel.

El siguiente video explica como es una experiencia Omni-Channel delado del usuario.


Se trata de conectarse con los clientes en el momento y elugar más relevante para ellos, podemos conectarnos con los clientes a través del interés por un producto, por ubicación actual, por proximidad a un producto, expresiones en redes sociales, o engagement. 

Detrás de todo el éxito del comercio Omni-Channel se requiere un programa de cumplimiento para lograr una buena rentabilidad, el informe de "Forrester Research" comparte procesos y herramientas que utilizan las empresas líderes de negocios...



El 15% de las organizaciones han reemplazado la mayoria de sus canales de servicio de atención al cliente por SaaS (Software as a service)






  • Permitir la visibilidad del producto y la instrumentación del orden.
    Tener un sistema de gestión de pedidos distribuidos ayudará a los minoristas a determinar con precisión la ubicación de cada producto en toda la empresa, además de conocer el estado de promociones y campañas de los productos. 
  • La optimización de su fuerza de trabajo.
    Las tecnologías como los software de planificación de la mano de obra, herramientas de formación y la gestión de tareas en tiempo real ayudarán al comerciante a asegurarse que tiene el número correcto de asociados calificados en la mano para realizar las tareas adecuadas en el momento adecuado.
  • Uso de datos precisos para mejorar la planificación de mercancías
    Mediante la comprensión de la verdadera demanda, los comerciantes pueden mejorar la planificación de mercancías mejorando la capacidad para vender a través de todo el inventario.
  • Métricas de éxito a largo plazo.
    Habla de las medidas alrededor de la eficiencia de las operaciones de almacén, tales como el tiempo que tarda un asociado para preparar la orden en el clic y cobro revertido. 
La principal barrera no es la tecnología son las fuerzas internas de trabajo, me refiero a la mentalidad de gestión para ver el negocio como un todo con diferentes tentáculos .




Visita nuestra pagina web:

Te recomendamos