jueves, 13 de agosto de 2015

Factores que determinan: "El Éxito y La Lealtad" en la Generación X




Asegurar lealtad, requiere un poco más de trabajo en ciertos grupos que en otros. Esta es una lección que los vendedores tienen que recordar al tratar con los clientes. 


En esta ocasión hablaremos de como radicar el éxito y la lealtad en la generación "X". La generación X se define típicamente como consumidores que nacieron en la década de 1960 hasta finales de 1980. Esta generación ha adoptado la tecnología digital en el transcurso de sus vidas, entienden cómo funciona sin embargo este grupo investiga con frecuencia los productos en línea y está familiarizado con las tradicionales formas de publicidad, incluyendo anuncios impresos, spots de radio y la televisión.
La generación X sigue siendo escéptica y cautelosa, esto es un desafío para las marcas pero es algo que se puede superar con comercialización inteligente. Este grupo es dominante para las compras y la familia, por lo que es más probable que respondan a las marcas que cumplen y ayudan con sus necesidades; a pesar de su reducido tamaño vale la pena orientare hacia esta generación.

Hay que tomar en cuenta que la generación X es 20.5% más propensa a abandonar un programa de fidelización si encuentran que el programa es demasiado complejo.

La Generación X se siente motivada y disfruta de de un programa de lealtad al ahorrar dinero y recibir recompensas.



Los descuentos y los cupones también son importantes.



La generación X tiende a ser prudente acerca de sus hábitos de gastos y están dispuestos a pagar más por mejores productos y servicios de calidad. Este sentimiento se traduce en motivaciones por unirse a un programa de fidelidad.

Toma en cuenta que los clientes pueden estar inscritos al programa de fidelización pero esto no significa que sean partícipes activos en él. Fomentar la actividad sigue siendo un reto para muchas marcas, para lograr el reto los vendedores o administradores del programa de lealtad deben permanecer fieles a las promesas de sus programas de lealtad y mantener las actividades frescas.

Sin una supervisión adecuada de actividades, los miembros podrían desconectarse y abandonar la iniciativa por completo.

Lealtad significa diferentes cosas para diferentes generaciones es por ello que en esta ocasión te definimos 4 puntos clave: 

  1. CONSTRUYE CONFIANZA, ESTA AUDIENCIA ES AUTENTICA:
    Se franco y honesto al orientarte a este grupo entrega promesas, crea mercadotecnia clásica con menajes claros, veraces y aplicables.
  2. INCLUYE RECOMPENSAS EXPERIENCIALES:
    Crear vínculos emocionales con la generación X hace que se sientan cortejados.
  3. RECORDATORIO DE VALOR:
    Recordarles a los consumidores más frecuentes las razones por las que se unieron al programa con incentivos, explicando el valor y el ahorro que está haciendo lo hace mantener el compromiso y el interés firme.
  4. ELLOS PUEDEN ELEGIR:Les encanta tener opciones, dado que están bien educados en los medios de comunicación y son curiosos quieren libertad para seleccionar lo que es significativo en sus vidas. 



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informe proporcionado por: CrowdTwist2015


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