viernes, 28 de agosto de 2015

Un líder de negocios sabe que para progresar tiene que convertirse en un negocio digital.


¿Negocio digital? Así es el negocio digital no es el futuro, el negocio digital existe y está sucediendo ahora en grandes y pequeñas empresas.

"Borrar los límites entre los negocios físicos y digitales" 
-Satya Nadella

Cuando la empresa adopta lo que hoy es posible gracias a la tecnología, responde y satisface con mayor rapidez las experiencias personales que los clientes hoy en día esperan. No se trata solo de digitalizar los procesos se trata de rediseñar la manera en la que realizan sus operaciones, esto con el fin de mejorar la eficiencia y mejorar los plazos de comercialización adaptando nuevas oportunidades de mercado.


¡Estamos conectados!

La palabra conexión es la respuesta a todo, conectar los procesos a las personas, las personas a los datos y viceversa permitirá que la organización descubra oportunidades nuevas entregando experiencias que cazan. En otras palabras conectar el área de operaciones, marketing y ventas hasta el cliente final lo hará capaz de transformar la empresa y su relación con el cliente.

Los datos  en el proceso de innovación funcionan en forma proactiva y predictiva, tanto interna como externamente. Utilizar la tecnología digital está ayudando a las empresas a encontrar públicos clasificados cambiando la dinámica con el cliente al utilizar los datos, por ejemplo: los dispositivos móviles se convirtieron en la mejor área de oportunidad para adaptar ofertas al público manteniéndolos ágiles y competitivos. 

Muchas empresas al escuchar que necesitan convertirse en un negocio digital creen que será un cambio caótico sin considerar que no tiene que ser así, todos podemos comenzar con pequeños cambios que tengan un gran impacto simplemente hablamos de aprovechar la tecnología y herramientas existentes y utilizarlas en conjunto con diferentes áreas. 


Microsoft explico cómo cada sector podría mejorar al convertirse en un negocio digital: 

Para el sector minorista, esto puede significar el uso de terminales POS más inteligentes para promocionar las ofertas de ventas cruzadas/incrementales informadas mediante herramientas de análisis. 
En el sector de salud, esto puede significar la racionalización del cuidado del paciente por medio de monitores, tabletas y señales, conectados para sanar a más personas más rápido.
Los fabricantes pueden usar sensores en la planta para propulsar operaciones conectadas e inteligentes que se adapten en forma dinámica a las necesidades del mercado y los clientes. 
¿Y el dirigente de una ciudad?, la transformación digital va a revolucionar las ciudades del mundo en los próximos años, por ejemplo los sistemas de agua, fuego, electricidad, trafico, policía entre otros permitirán una capacidad de respuesta inigualable con información en tiempo, con información en tiempo real sobre la infraestructura y las poblaciones.

Se trata de trasformar las cosas que tengan mayor importancia en su negocio en sus clientes.


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citado desde: https://www.microsoft.com


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