miércoles, 12 de septiembre de 2012

El "boom" de los dispositivos móviles


Por Ing. Christian López


Hace 10 años los esfuerzos en el desarrollo de software y los esfuerzos de la publicidad dieron un vuelco de magnitudes sin precedentes para aprovechar las grandes ventajas que la web ofrecía. 

La gran demanda que se generó para utilizar esta tecnología fomentó que la web creciera a pasos agigantados en todos los sentidos: viabilidad, facilidad, usabilidad y accesibilidad a mayor número de personas. 

Este crecimiento se ha dado a tal grado que el mundo de la información, de los negocios, la mercadotecnia, la educación, entre otros no se pueden conceptualizar sin su uso. 

De un tiempo para acá ha comenzado a generarse un fenómeno tecnológico similar, en el que los protagonistas son los dispositivos móviles o también llamados “smartphones”. 

En sus inicios, los teléfonos inteligentes eran costosos y por lo tanto poco atractivos para la gran mayoría de los consumidores. Con el paso del tiempo estos dispositivos ya están al alcance de cualquier persona logrando una gran expansión. 

De la misma manera que sucedió con el boom del internet, ahora los dispositivos móviles se encuentran en la mira y se convierten en un objeto que debe ser explotado. 

Ahora los clientes cuando piensan en crear un sitio web deben tomar en cuenta si éste será visible desde su dispositivo; las empresas ahora no sólo necesitan controlar sus operaciones con un software hecho a la medida y que funcione en web, sino que se busca que sus procesos ya puedan ser ejecutados desde dispositivos móviles. 

Sin embargo la experiencia nos dice que este enfoque debe ser ejecutado con cuidado, ya que a consecuencia de la demanda de este producto, han surgido posibilidades de desarrollo en todos los rincones, pero son pocas las empresas que realmente cuentan con las herramientas necesarias para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo móvil

El desarrollo para dispositivos móviles es una excelente alternativa, pero debe ser respaldado por una empresa que pueda generar una estrategia adecuada a los objetivos de sus clientes. 

En Avansys contamos con el expertise y recursos necesarios para poder lograr los objetivos que quieras lograr con una herramienta para tus dispositivos móviles.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante la propuesta de Avansys para solventar la demanda de sitios web compatibles con dispositivos móviles y creo que como desarrollador web aun pienso en hacer sitios compatibles con las dos tecnologías creo que no estamos muy lejos de la web 3.0.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la tecnología avanza todos los días y lo mejor es siempre tener la apertura a seguir innovando.

    Los dispositivos móviles llegaron para quedarse, así que es mejor adaptar todas nuestras plataformas y sistemas para que los consumidores/lectores sigan interesados en lo que ofrecemos.

    Muchas gracias por tu comentario y te invitamos a seguirnos leyendo nuestras próximas publicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos