miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inteligencia de Negocios: reduzca tiempos y costos y aumente utilidades

Por: LMKT Elizabeth De La Torre 


El tiempo, dentro de una empresa, es uno de los recursos más valorados y es que cuando hablamos de la toma de decisiones es vital que la elección que hagamos vaya de acuerdo a las necesidades del mercado. 

Si hacemos una pequeña reflexión sobre la situación y la evolución de los mercados, independientemente de la industria, nos daremos cuenta que actualmente la competitividad y el canibalismo son más fuertes que en cualquier otra época; esto lo podemos atribuir a distintos factores como la tecnología, las nuevas herramientas de marketing, y la misma sociedad que se ha vuelto cada vez más exigente y espera que las marcas se adapten de manera total a sus necesidades.

Por tales razones es primordial que las decisiones tomadas sean implementadas en la organización rápida y eficientemente, ya que de lo contrario éstas se podrían volver obsoletas para los consumidores y en lugar de resultar en utilidades equivaldrían a pérdidas. 

Con una herramienta de Inteligencia de Negocios es posible agilizar este proceso en todos los niveles jerárquicos de la organización, pues organiza en un solo tablero todos los factores claves para el desempeño de la empresa y permite analizarlos desde distintas perspectivas o elaborar pronósticos basados en las tendencias. 

  • Ventas: reportes que me permiten saber qué productos o cuál combinación de ellos se vende mejor en distintas zonas geográficas, con lo que puedo distribuir más acertadamente el presupuesto para marketing o capacitación de vendedores. 

  • Tendencias: puedo elaborar planes de acción y de contingencias basándome en los gráficos de tendencias que me lleven a alcanzar año con año objetivos y utilidades cada vez más altos. 

  • Acceso a la información: debido a que toda la información está concentrada en un solo lugar, es mucho más fácil determinar lo que cada empleado debe saber y distribuir adecuadamente en todos los niveles de la empresa, para que todos los colaboradores conozcan cuáles son los objetivos que se deben alcanzar y las técnicas que han sido definidas para hacerlo. 

Te invitamos a conocer más sobre esta solución, en Avansys contamos con expertos certificados en la metodología de Balance Scorecard.

Visita nuestro sitio web para más información: www.avansys.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos