miércoles, 18 de marzo de 2015

¡Aumenta la efectividad de tu base de datos!.

Por: Astrid Alvarez.

Si te te quedaste sin ideas para seguir trabajando con tu base de datos aquí encontraras
"8 maneras simples para hacer crecer tu lista de correos electrónicos".

Hay que tomar en cuenta que tus contactos cambian de correo electrónico a medida que pasan de una compañía a otra, o abandonan esa dirección de AOL que solo utilizan para llenar formularios.



1. El contenido tiene que ser alardeante.
Utiliza imágenes y colores, revisa las tendencias; recuerda que en el momento en que el contacto abre tu correo electrónico tiene que nacer la inquietud por leerlo.

2. Integra botones.
Recuerda que estamos en la época de compartir, si tu información es de gran valor para tus contactos deles la herramienta para expandirla. 


3.Crea varias listas de suscriptores.
Esto te ayudara a enviar información realmente específica, aumentara la posibilidad de que los visitantes inviten a su alrededor a suscribirse y además personalizaras los correos evitando que se trate de un mailing masivo.


4. Promueve concursos.
Esto dependerá de tu giro, puedes motivar a tus usuarios a ganar algo ya sea tangible o no, a las personas siempre nos gusta recibir sorpresas y concursar para ser el primero en tenerlas.



5. Añade un enlace a las firmas.
Aquellos correos que envían tú y tu equipo de trabajo puedes aprovecharlos para añadir un enlace hacia tu blog y/o pagina web, tu base de datos crecerá con usuarios que reales.






6. Campañas en redes sociales.
Promueve algún recurso gratuito, puede ser un libro electrónico o un caso de éxito y redirecciona al usuario hacia tu sitio web.


7. Agrega un Call-To-Action.
Para los usuarios entre más fácil les hagas la vida, más fácil llegaran hacia ti agrega el botón de Call-To-Action en tu Fan Page. puedes checar mas información aquí:
https://www.facebook.com/help/community/question


8. Mensaje de Bienvenida.
Por ultimo y no menos importante no olvides asegurarte de siempre enviarles un mensaje de bienvenida en donde pidas al usuario autorización para recibir tu información, es importante agregar al final de cada correo la opción para que el usuario pueda darse de baja manualmente, actualmente existen sotfwares que te ayudan a realizar este tipo de actividades automáticamente. ¡No los obligues a quedarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos