jueves, 12 de febrero de 2015

TIPS PARA MEJORAR TU LANDING PAGE.

Por: Astrid Álvarez


  

Hay que comenzar tomando en cuenta que tu Landing Page, es la primera visita que el usuario realiza a su sitio web, pueden existir varias razones para el fracaso de tu sitio web y las landing pages son una de ellas. Si tu Landing page no es clara y no proporciona a los usuarios la información suficiente entonces necesitas ponerte a trabajar en ello.

Hecha un vistazo a las cosas que se pueden cambiar:

1.- TÍTULOS CON SUBTÍTULOS.
Como punto inicial y antes de comenzar debe estar sin lugar a dudas la propuesta de valor por excelencia; esto quiere decir, responder en dos líneas de texto lo siguiente: ¿qué es lo que hacemos?, ¿cómo lo hacemos? y ¿ qué beneficio agregado ofrecemos?.


Una vez aterrizado el primer punto continuemos con la manera de escribir títulos y subtítulos, estos deben ser de tal forma que el usuario se encuentre convencido de quedarse en el sitio web, ya que el visitante pasa de 2 a 3 segundos analizando un sitio web y de lo contrario este lo abandonara.


2.- SIGNOS DE SEGURIDAD.
El momento clave para expresarle al usuario seguridad es, al ingresar sus datos personales, así como también en su caso los de su tarjeta de crédito o medio de pago, esto se puede transmitir por medio de logos ya conocidos mundialmente como VerSing, Truste, etc.


3.- ¡NO SE TRATA SOLO DE TU EMPRESA!
Según esta realidad cambiante, los comentarios, sugerencias y críticas que tengan otros clientes en base a tu trabajo son igual o más validas que lo que nosotros podemos decir de nuestro desarrollo.

Deja que tus usuarios aporten comentarios para trasmitir y generar la relación usuario - usuario con el potencial adicional que esto representa a la empresa, escuchar a nuestros usuarios también nos va a permitir crecer en base a sus comentarios.

Cuando ves que la gente ha comenzado a confiar en ti entonces hay que darles algunas pruebas de tu trabajo, y demostrar que se ejecuta en la forma que prometes. Esto fortalecerá la confianza de tus clientes en tus servicios. Ejemplo para asegurar al cliente que tu empresa es de confianza, es conveniente agregar algunos estudios del caso, alianzas y proveedores, calificaciones, certificaciones entre otros elementos. Esto realmente va impulsar tu tasa de conversión.

Finalicemos con un punto muy importante, la velocidad con la que nuestra página se carga. Hay que entender que ni nosotros mismos estaríamos dispuestos a esperar mas de 35 segundos para que una pagina se cargue.

En función a un estudio realizado por Google, las personas no van a esperar más de 5 segundos para que nuestra landing page se cargue, este motivo hará que el usuario cierre la venta y busque otra opción inmediata. Entonces la inversión en marketing, diseño, esfuerzo y dedicación, están perdidos.

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