jueves, 10 de mayo de 2012

6 factores clave de desempeño en la implementación de un Programa de Lealtad

Por: Ing. Ramón Díaz


Cuando implementamos un programa de Lealtad, es común que se omita la definición de los indicadores que nos permitirán conocer, desde la perspectiva de negocio, si el programa está funcionando o no.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” y bajo esta premisa valdría la pena mencionar los principales indicadores asociados al programa de Lealtad en las etapas de arranque del programa y seguimiento del mismo.

1.  Porcentaje de afiliados con respecto al objetivo

Programas de LealtadEn la etapa de arranque de nuestro programa de Lealtad será importante marcar un objetivo de afiliación, es decir, cuántas personas voy a inscribir al programa.

Regularmente este objetivo se puede definir a partir de sacar un promedio de las visitas que recibe nuestro establecimiento mensualmente y con base en esta estadística, establecer un porcentaje del número de personas a las que creemos puede resultarles atractivo nuestro programa de Lealtad.

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