Si bien contar con una página web es primordial para tener presencia digital, la realidad es que esto es sólo es el primer eslabón de una larga cadena que lleva a la creación estrategias sólidas, tanto de marketing como de servicio y atención al cliente.
Hoy en día, los clientes, sobre todo los del sector
automotriz, buscan estar en contacto con
sus proveedores de manera constante. Para el usuario, dejar su coche en el
taller o la agencia es algo serio y que requiere de un buen seguimiento para
asegurarse que su automóvil esté en buen estado y sea tratado de manera
correcta.
Una aplicación
móvil puede ser el medio que te permita entablar conversaciones y comunicación
directa con tus clientes. Por esta razón, te presentamos 4 beneficios de
contar con una app para tu taller automotriz.
- Ayuda a fortalecer la estrategia digital
Los usuarios/clientes ahora buscan encontrarte en todos
los sitios digitales en los cuales ellos tienen presencia, por ejemplo; ya
muchas personas antes de buscar en google, investigan sobre una marca en
Instagram, Facebook o Twitter, para ver tu presencia de marca en estos sitios,
cuántos seguidores tienes, promociones, las reseñas han escritos otros
usuarios, cuánta experiencia tienes en el mercado, qué tipo de clientes
manejas, qué tipo de contenidos publicas, etc.
Y
eso no termina ahí, sino que actualmente los usuarios van un paso más allá. Después
de su investigación en redes sociales, pasan a realizar búsquedas en las plataformas de Android y IOS para ver si
tu presencia digital ha llegado a su punto máximo; si cuentas con una aplicación móvil.
2. Mejora la experiencia de usuario
Así
tengas un sitio web responsivos (optimizado para móviles), el contar con una
aplicación móvil no sólo le permite a tu cliente tener una experiencia más fluida a través de funciones únicas, sino que te
ofrece la posibilidad de obtener
información valiosa sobre tus clientes o clientes potenciales; correos,
nombres, tipo de celular, entre otros datos que se pueden extraer.
Las aplicaciones móviles ofrecen una serie de funciones
adicionales como realizar reservaciones y compras con descuentos especiales. De
hecho, es esencial que se ofrezca alguna característica o beneficio adicional para que
los usuarios decidan descargar y utilizar dicha aplicación. Y no solo eso, sino
que se conviertan de clientes potenciales a seguidores que
lleve a generar un vínculo de fidelidad entre los clientes y la marca.
3. Fortalece la comunicación y confianza con el cliente
Imagina que un
cliente dejo su automóvil en tu agencia o taller por un servicio de cierto
kilometraje o desperfecto. Tus mecánicos reciben el carro y cuando comienzan a
trabajar en los arreglos encuentran una serie de problemas extras que no estaban
contemplados en la visita.
Una aplicación móvil te da la oportunidad de comunicarte
con tus clientes de manera efectiva y rápida. Imagina que puedes hacerle llegar
una notificación o mensaje a la app en la que le informes que se encontró un
problema nuevo, aunado a esto le hagas llegar evidencia de lo encontrado, una cotización
y que le preguntes si quiere aprovechar su visita para remedir el desperfecto. El
trato y la atención suben significativamente de nivel, ¿cierto?.
4. Permite enfrentar a la competencia
Sin duda
alguna, el sector automotriz es un mercado sumamente competitivo, aunque más
que eso, su característica principal es que los clientes cuando se casan con
una marca es difícil que puedan irse a otra. Es por esta razón que, a
diferencia de algunos otros sectores, obliga a ofrecer un valor agregado.
Sabes que
para que tus usuarios elijan tu servicio o producto no sólo hace falta ofrecer
un producto de calidad, sino también beneficios adicionales que permitan
diferenciarte de tus competidores.
Una aplicación móvil, por las razones previamente
expuestas, puede ser uno de esos beneficios adicionales si es que al averiguar
sobre la competencia ninguno ofrece descargas para aplicaciones móviles. E
incluso si las ofrecieran, puedes investigar las principales características y
beneficios que poseen sus aplicaciones móviles para poder ofrecer un mejor
producto.
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