jueves, 21 de junio de 2018

Consejos SEO para la búsqueda por voz


Los asistentes digitales están redefiniendo las reglas del SEO. Los asistentes de voz se están volviendo muy populares y ya tienen un impacto en la forma en que la gente busca cualquier tipo de información. Por ello, es fundamental investigar cómo posicionarse bien con los nuevos asistentes digitales del mercado. Es extremadamente importante ya que cada vez más usuarios confían en softwares activados por voz como Siri y Cortana para realizar búsquedas.

Hoy en día, hay asistentes digitales actualizados como Amazon Alexa, Google Home o Google Assistant. Estas actualizaciones tecnológicas se basan en la interacción de voz y el reconocimiento por voz. Con estos innovadores dispositivos podrás reproducir tu canción favorita, programar una cita con el dentista, hacer una reserva, o comprar entradas para un espectáculo, sólo con un comando de voz.

Hay un sinfín de posibilidades de cómo los asistentes digitales pueden hacer tu vida más fácil. Los primeros en adoptar estos sistemas ya están locos por ellos y se espera que se haga más y más popular en los próximos tres años.

Debido a esta nueva forma de interacción entre el usuario y la empresa a través de Internet, las empresas deben identificar cómo hacer coincidir sus palabras clave con las frases completas que utilizan los buscadores cuando buscan con asistentes de voz.

Tener una buena estrategia SEO es ahora más importante que nunca ya que el asistente de Google, así como los demás asistentes de voz, sólo muestran el mejor resultado para preguntas generales. Por ello, las empresas deben concentrarse en obtener la primera posición.

Para lograr este objetivo, tienen que identificar las diferencias entre una búsqueda regular, utilizando un motor de búsqueda, y una búsqueda por voz. Por ejemplo, para buscar una pizza, un usuario puede escribir simplemente "pizza" en el motor de búsqueda mientras usa una frase completa para una búsqueda por voz ``¿Dónde puedo pedir la mejor pizza?´´

Dado que la mayoría de las búsquedas por voz son preguntas, las empresas deben crear fragmentos destacados como respuestas, respondiendo a la pregunta de manera directa y concisa. Por lo tanto, el fragmento destacado debe ser corto, no más largo de 29 palabras.

Los fragmentos destacados son ahora aún más relevantes que el tráfico, y hay una competencia muy fuerte para crear el mejor. Siempre y cuando proporcionen información que incluso pueda ser promocional, no serán penalizados por anunciar un producto o servicio. Esto probablemente conducirá a ventas inmediata.

Hay otras acciones que pueden llevar a tu negocio a la primera posición en el Asistente de Google. Un factor determinante es la velocidad de la página. Existe una correlación entre la velocidad de la página y la posición que ocupa un sitio web en la búsqueda por voz. El resultado promedio se carga en 4,6 segundos.

Más allá de la velocidad de la página, hay otros factores desencadenantes como la autoridad de dominio y HTTPS. Los dominios autorizados y los sitios web seguros HTTPS también se clasifican mejor con Google Assistant.

Los asistentes de voz están cambiando perturbadoramente la forma en que los usuarios buscan en Internet. Puede que haya un momento en el que los usuarios ya no utilicen las computadoras para buscar información, del mismo modo que muchas personas ya no utilizan celulares fijos, sino números virtuales.

Adoptar esta nueva tecnología y convertirse en un pionero puede llevar a las empresas a tener éxito en el mercado y derrotar a competidores fuertes. Esta innovación debe ser vista como una gran oportunidad de negocio para cualquier tipo de empresa.

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