Los asistentes
digitales están redefiniendo las reglas
del SEO. Los asistentes de voz se están volviendo muy populares y ya tienen
un impacto en la forma en que la gente busca cualquier tipo de información. Por
ello, es fundamental investigar cómo
posicionarse bien con los nuevos asistentes digitales del mercado. Es extremadamente
importante ya que cada vez más usuarios confían en softwares activados por voz
como Siri y Cortana para realizar búsquedas.
Hoy en día, hay
asistentes digitales actualizados como Amazon Alexa, Google Home o Google
Assistant. Estas actualizaciones tecnológicas se basan en la interacción de voz y el reconocimiento por voz. Con
estos innovadores dispositivos podrás reproducir tu canción favorita, programar
una cita con el dentista, hacer una reserva, o comprar entradas para un
espectáculo, sólo con un comando de voz.
Hay un sinfín de
posibilidades de cómo los asistentes digitales pueden hacer tu vida más fácil. Los primeros en adoptar estos sistemas ya
están locos por ellos y se espera que se haga más y más popular en los próximos
tres años.
Debido a esta nueva
forma de interacción entre el usuario y la empresa a través de Internet, las
empresas deben identificar cómo hacer coincidir sus palabras clave con las frases completas que utilizan los
buscadores cuando buscan con asistentes de voz.
Tener una buena
estrategia SEO es ahora más importante que nunca ya que el asistente de Google,
así como los demás asistentes de voz, sólo muestran el mejor resultado para
preguntas generales. Por ello, las empresas deben concentrarse en obtener la primera posición.
Para lograr este
objetivo, tienen que identificar las diferencias entre una búsqueda regular,
utilizando un motor de búsqueda, y una búsqueda por voz. Por ejemplo, para
buscar una pizza, un usuario puede escribir simplemente "pizza" en el
motor de búsqueda mientras usa una frase completa para una búsqueda por voz
``¿Dónde puedo pedir la mejor pizza?´´
Dado que la mayoría
de las búsquedas por voz son preguntas,
las empresas deben crear fragmentos destacados como respuestas, respondiendo a
la pregunta de manera directa y concisa. Por lo tanto, el fragmento destacado
debe ser corto, no más largo de 29 palabras.
Los fragmentos
destacados son ahora aún más relevantes que el tráfico, y hay una competencia
muy fuerte para crear el mejor. Siempre y cuando proporcionen información que
incluso pueda ser promocional, no serán penalizados por anunciar un producto o
servicio. Esto probablemente conducirá a ventas inmediata.
Hay otras acciones
que pueden llevar a tu negocio a la primera posición en el Asistente de Google.
Un factor determinante es la velocidad
de la página. Existe una correlación entre la velocidad de la página y la
posición que ocupa un sitio web en la búsqueda por voz. El resultado promedio
se carga en 4,6 segundos.
Más allá de la velocidad de la página, hay
otros factores desencadenantes como la autoridad
de dominio y HTTPS. Los dominios autorizados y los sitios web seguros HTTPS
también se clasifican mejor con Google Assistant.
Los asistentes de voz están cambiando
perturbadoramente la forma en que los usuarios buscan en Internet. Puede que
haya un momento en el que los usuarios ya no utilicen las computadoras para
buscar información, del mismo modo que muchas personas ya no utilizan celulares
fijos, sino números
virtuales.
Adoptar esta nueva tecnología y convertirse en
un pionero puede llevar a las empresas a tener éxito en el mercado y derrotar a competidores fuertes. Esta
innovación debe ser vista como una gran oportunidad de negocio para cualquier
tipo de empresa.
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