lunes, 14 de septiembre de 2015

El internet de las cosas. (loT)


El concepto llamado el internet de las cosas (loT) nació en el instituto de Tecnología de Massachusetts, y se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

¿Llegará el momento en el que los inodoros analicen tu orina y te recomienden la dieta que deberías de seguir? 

Se espera que en el 2020 la tecnología 5G llegue al mercado con velocidad hasta 66 veces superior al estándar "Una mejor conectividad facilitara la operación de un mayor número de dispositivos"
-Krzanich



Se trata de mejorar la calidad de vida por medio de conectividad inteligente, las apuestas se están centrando en el internet, conectar lo inconectable, usando sensores de movimiento, localización, o aceleración a los de cualquier teléfono inteligente.

Hace 5 años el gobierno de Canadá y la empresa tecnológica Cisco conectaron a la red WiFi de la ciudad todo lo conectable por medio de sensores: patrullas, semáforos, barredoras y cámaras de vigilancia. Esto hizo que los distintos departamentos de gobierno, salud y de tránsito, tuvieran acceso a los datos de la ciudad y pudieran sacar provecho de ellos.


Ya existen 15,000 millones de dispositivos conectados a internet, cifra que para el 2020 crecerá a 50,000. En el 2030 esta tendencia generará oportunidades de negocio por 14 billones de dólares, según  la consultora Accenture.
-CNNExpansion.com 







Visita nuestra pagina web:





Te recomendamos