martes, 10 de septiembre de 2019

7 preguntas para determinar si tu empresa necesita un software a la medida




Primero es importante explicar rápidamente qué un software a la medida. Estos desarrollos tienen una característica principal; que son personalizados, es decir que son aplicaciones de software para un usuario o grupo de usuarios en específico. Estos desarrollos se crean únicamente para esa empresa ya sea por un tercero o por un grupo interno, y no están empaquetados para reventa.

Por ejemplo, Microsoft Word está diseñado para el público en general, y está catalogado como un producto de software, más que un desarrollo. Si bien sí pasó por un proceso de desarrollo en su creación, la idea era dejar un producto listo para empaquetar y comercializar. Mientras que un desarrollo personalizado puede ser un software que solucione necesidades muy específicas de una empresa, como, por ejemplo, simuladores para capacitar a nuevos empleados en líneas de producción.

Si con esto aún no queda claro el concepto, te invitamos a realizarte las siguientes preguntas y responder ¿realmente mi empresa necesita un software a la medida?

1-. ¿Puede aumentar la eficiencia con la tecnología de automatización, si se inculca en el negocio?

2-. ¿Gastas mucho en licencias de software que no te brindan todo lo que necesitas?

3-. ¿Utilizar muchas herramientas de software en tu operación diaria, lo que hace que las tareas sean más tardadas y den entrada a errores humanos?

4-. ¿Solicitar un software personalizado ayuda a la empresa a integrar sus distintos componentes?

5-. Debe calcularse con precisión que la cantidad de dinero gastada una vez vale la pena sobre el empleo permanente de personas para la misma tarea.

6-. ¿Tu competencia ha implementado software a la medida?

7-. ¿Personalizar tu estructura de TI te daría una ventaja competitiva?
Si después del análisis respondiste que sí a casi todas las preguntas, deberías contratar una buena empresa de desarrollo de software. Te recomendamos te acerques con aquellas compañías que cuenten con desarrolladores experimentados y con años en el mercado. Revisa sus clientes, pregunta por sus casos de éxito, etc. eso te dará la certeza de que la empresa es la correcta para la transformación que tu empresa necesita.

Tras este primer ejercicio, es normal pensar ‘¿Cuánto cuesta un software a la medida?’ ‘¿Vale la pena invertir en esto?’

Los costos son variables pues al ser a la medida cada uno tiene características que incrementan o reducen su precio. La compensación del costo se hace cargo del aumento de la productividad o la capacidad de abordar una necesidad interna sin tantos procesos.

Aunado a esto, estos desarrollos ofrecen sincronización sin interrupciones, pues gracias a la integración de aplicaciones empresariales simplifican el flujo de operaciones. Dichas aplicaciones brindan características que favorecen el flujo de información dentro de la empresa. Teniendo como resultado un ahorro en el tiempo de sus empleados en el contexto que no tienen que perder tiempo para buscar datos o recopilarlos para enviarlos o recibirlos.

Al reducir el tiempo y esfuerzo, se facilita la comunicación. Las mejoras en funcionalidades clave y control llevan a la empresa a una operación más profesional. Todo tipo de negocio, empresa u organización puede aprovechar las oportunidades que estos desarrollos ofrecen. El desarrollo de software a la medida facilita a las empresas abordar los cambios de manera inteligente, así como la gestión precisa de la reputación, desde una única interfaz.

El software estándar, por su parte, puede dejar agujeros en su infraestructura en el momento en el que la empresa se expanda o presente crecimientos importantes. Incluso, aquellas empresas que cuentan con un solo problema en específico, deberían considerar el desarrollo a la medida para diferenciarse de los mercados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos