martes, 16 de mayo de 2017

Advocate Marketing: Convierte a tus clientes en embajadores de marca



La lealtad de los clientes siempre llega a ser un activo importante para la empresa  provocando que las estrategias de marketing  estén encaminadas a promocionar y publicitar la marca con el objetivo de mantener a los clientes en las filas de la empresa, pero ¿Qué pasaría si en vez de solo promocionarnos y decirle al consumidor "aquí estoy",  lo convirtiéramos en un embajador (Brand Advocate) de nuestra marca?

Para ello primero necesitamos conocer del tema:

¿Qué es un  Brand Advocate?

Un Brand Advocate o embajador de marca es un cliente altamente satisfecho que recomienda proactivamente  a una determinada marca o producto, siempre y cuando el producto o la marca cumpla con sus expectativas.

¿Qué diferencia existe entre un Influencer y un Advocate? 

Ciertamente a partir del año 2015 y finales del año 2016 una tendencia en estrategias de marketing era apostar por contratar a un influencer, quien es una persona que cuenta con una gran cantidad de seguidores en  redes sociales y que influye en las decisiones de compra de los mismos.

Pero un punto importante a analizar es que no siempre el tener contacto con una gran cantidad de audiencia significa tener influencia en ella.

Un influencer puede ser determinante cuando la estrategia de marketing se trata de dar a conocer un producto o servicio a una audiencia específica, pero si lo que se busca son prospectos  calificados y ventas entonces lo que se necesita es un Brand Advocate o embajador de marca los cuales los podrás encontrar en tus usuarios de la marca, quienes  están convencidos con los productos y/o servicios que ofrece tu empresa convirtiéndose en los mejores vendedores con una captación mayor de prospectos.


Según un estudio realizado por  Forrester Reserch y Nielsen indican que solo el 18% de los consumidores siguen las recomendaciones de un influencer mientras que el 82% siguen las recomendaciones de alguien que ya conocen.



Otra diferencia que es muy notable entre estos dos perfiles se refiere a  la cuestión del ego, cuando se contrata a un Influencer  se tiene el riesgo de poca lealtad hacia la empresa ya que ellos buscarán que el contenido que comparten sea relevante para su red y les ayude a seguir manteniendo cautiva a su audiencia, en cambio un Brand Advocate tiene la motivación nata de recomendación, ya que por su experiencia de compra desean convencer a su círculo de amigos y/o  conocidos a probar el producto, siendo el móvil principal  la confianza a la marca.

¿Cuáles son las ventajas de esta estrategia?

Las ventajas de esta estrategia son muy variadas pero a continuación te enlistamos las más importantes
  • Marketing poderoso: Es una fuente sustentable y poderosa de marketing para tu empresa, tu marca y tus productos.
  • Más efectivo: Según Zerbus.com  la tasa de conversión del advocate marketing es del 20% en comparación con la del marketing tradicional que solo es del 1%. 
  • Más barato: El iniciar con un programa de Advocate marketing implica la tercera parte del costo que tendrías en una estrategia de marketing tradicional, ya que son tus usuarios los que recomiendan tu marca.
  • Valor a lo largo del tiempo: No solo hablamos de una promoción o de un evento de una sola vez, si no hablamos de personas que estarán dando recomendaciones de tu producto o servicio con alto valor, generando una lealtad hacia tu marca que continuará captando nuevos clientes a lo largo del tiempo, siempre y cuando cuides la experiencia del consumidor con tu marca y tu servicio al cliente.


Si dedicamos tiempo y energía en identificar y cuidar a nuestros embajadores la recompensa será enorme, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas confía en las recomendaciones que provienen de alguien conocido.
 ¿Qué estas esperando?
Estamos convencidos que esta tendencia será la estrategia digital predominante antes de terminar el año. 



Déjanos tus comentarios ¿Qué piensas acerca de esta estrategia de marketing para tus clientes?


SOMOS AVANSYS
Simplificamos tu negocio, Desarrollamos tus sueños













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor:
Usa un tono correcto y respetuoso con los demás.
Evita utilizar este espacio para dejar mensajes publicitarios o promocionar otras páginas.
Avansys se reserva el derecho de eliminar mensajes que no cumplan estas mínimas normas de comunicación y respeto.
¡Gracias por dejar tus comentarios!

Te recomendamos